Mamie Laverock, actriz de las series Cuando llama el corazón de Hallmark y Una serie de catastróficas desdichas de Netflix, se encuentra en estado crítico y con soporte vital tras caer cinco pisos desde una pasarela de balcón del hospital en el que se encontraba ingresada.
El 11 de mayo, la actriz de 19 años, fue trasladada por su madre Nicole Compton a un hospital de Winnipeg debido a una "emergencia médica", según puede leerse en la campaña GoFundMe que creó su familia en ese momento, y de la que no se proporcionaron más detalles.
Sus padres, Rob y Nicole, informaron después que desde allí fue trasladada a un hospital de Vancouver, donde permanecería "más de un mes o más". En aquel momento, les dijeron que su recuperación era "incierta", pero que mostraba "signos de mejoría".
En una reciente actualización de su página de GoFundMe, sus padres escribieron: "Nos entristece profundamente informar de que el 26 de mayo, Mamie, que ha estado en tratamiento intensivo durante las últimas dos semanas, fue escoltada fuera de una unidad segura del hospital y llevada a una pasarela de balcón desde la que cayó cinco pisos".
"Sufrió lesiones potencialmente mortales", continuaron. "Ha sido sometida a múltiples cirugías extensas y actualmente está con soporte vital", continuaron los padres. "Estamos todos devastados, en estado de shock, en este momento intensamente difícil".
Hallmark Media, matriz de Hallmark Channel, emitió el siguiente comunicado: "Nos entristece profundamente escuchar las noticias sobre Mamie. Como miembro querido de nuestra comunidad Cuando llama el corazón, le deseamos a ella y a su familia paz, consuelo y muchas oraciones durante este difícil momento".
Johannah Newmarch, que interpreta a la madre de Laverock en la serie de Hallmark, pidió apoyo para la familia en una publicación en redes sociales.
"Amo a esta familia, mi corazón está roto. Un momento devastador para todos los que se preocupan por Mamie. Por favor, ayuden si pueden", escribió Newmarch, el 27 de mayo. "Necesitan todo el apoyo posible para superar esto".
Erin Krakow, su compañera de reparto en la serie, también instó a sus seguidores a donar al fondo de la familia en Instagram.
"Acabo de donar. Si tienes los medios para hacerlo, espero que tú también lo hagas", escribió Krakow.
En Cuando el corazón llama, Laverock tuvo un papel recurrente como la estudiante de enfermería Rosaleen Sullivan en las dos primeras temporadas de la serie. En 2023 retomó su papel para la décima temporada.
La actriz también participó en la serie original de Hallmark Wedding of Dreams, en la película de terror de 2017 The Hollow Child, en la serie de Netflix Una serie de catastróficas desdichas en 2019 y en la película de Lifetime de 2020 Spotlight on Christmas.