La tercera temporada de 'Los Bridgerton' llegó a España el pasado mes de mayo por todo lo alto. Tan solo unas horas después del estreno de los cuatro capítulos correspondientes a la primera parte de esta temporada, la serie logró convertirse en lo más visto de la plataforma Netflix en nuestro país. Y es que la historia de Penélope y Colin ha conseguido conquistar al público español hasta el punto de que, semanas después, la tercera temporada de 'Los Bridgerton' sigue ocupando la segunda posición de los diez títulos más vistos de la plataforma en nuestro país. 

Sin embargo, a pesar de que todo parecía apuntar a que el fenómeno de 'Los Bridgerton' no conseguiría ser superado por ninguna otra serie por el momento, lo cierto es que ha habido otro título que se ha hecho con la primera posición del ranking de lo más visto de Netflix en España. Se trata, nada más y nada menos, que de la serie española 'Ni una más', protagonizada por la actriz Nicole Wallace. 

La historia, que gira en torno al caso de una joven de 17 años que denuncia una agresión sexual en su instituto, ha conseguido convertirse en lo más visto de la plataforma en España. Pero, a pesar de ello, hay otro título que parece estar cobrando cada vez más protagonismo entre los clientes de Netflix. Se trata, nada más y nada menos, que de la miniserie Eric, que en apenas una semana se ha posicionado como la tercera más vista de la plataforma en nuestro país. 

Fotograma de la serie 'Eric'.

Los amantes del thriller la han catalogado ya como una de las mejores series de la plataforma en los últimos meses. De hecho, así lo reflejan los datos. Y es que, tan solo pocos días después de su estreno el pasado 30 de mayo, la miniserie de la guionista británica Abi Morgan se ha convertido en el tercer título más visto de Netflix España. 

La miniserie cuenta con un total de seis capítulos de una duración aproximada de 50 minutos cada uno de ellos. Este podría ser uno de los motivos por los que ha conseguido conquistar al público. Y es que si hay algo por lo que se caracteriza la serie es por la posibilidad de verla en poco tiempo y toda del tirón. 

['Muertos S.L.', una sitcom descarada de Movistar Plus+ que entierra los prejuicios y los límites del humor]

Eric es la nueva apuesta de la guionista británica Abi Morgan. Después de haber escrito los guiones de películas como La dama de hierro, la cineasta ha apostado en esta ocasión por un thriller que gira en torno a la desaparición de un niño de nueve años, Edgar, y la angustiosa búsqueda por parte de su padre Vicent, interpretado por el actor Benedict Cumberbatch. 

Ambientada en la ciudad de Nueva York en la década de los años 80, la serie toma como punto de partida la vida de Vicent, un marionetista que ha decidido crear un programa de televisión dirigido al público infantil. A los ensayos le acompañará su hijo Edgar, que creará un monstruo azul con colmillos y cuernos que recibe el nombre de Eric. 

Bajo esta premisa comenzará a desarrollarse una historia centrada en la desaparición del pequeño Edgar y la búsqueda de su padre. Sin embargo, a pesar de que ser esta la trama principal, lo cierto es que la miniserie aborda otros temas como el alcoholismo, la violencia, la inseguridad ciudadanos y la violencia en las calles. 

Uno de los ejes centrales de la serie es una escena en la que, durante un desayuno familiar, se puede apreciar la imagen de un niño en un cartón de leche. Como ya se ha comentado anteriormente, la desaparición de los niños en la década de los 70 y 80 en Estados Unidos es uno de los ejes centrales de la serie. Y no es casualidad que se haya incluido esta escena en la serie. 

[Por qué 'The Chosen (Los elegidos)' es diferente y mejor que otras series y películas sobre Jesucristo]

Para la producción, la guonista Abi Morgan se inspiró en el caso real de Etan Patz, un niño que desapareción en Manhattan en la década de los 70 cuando fue a coger por primera vez el autobús solo para ir a la escuela.

Su historia se convirtió en uno de los casos más mediáticos de la época. Y es que fue por su desaparición por lo que se creó el Día Nacional de los Niños Desaparecidos, que ahora se celebra cada año el 25 de mayo. Además, Etan fue el primer niño en aparecer en los cartones de leche por motivo de una desaparición.