Rhaenyra devastada en la orilla de la playa, el conmovedor abrazo con Jace, la visita al Muro, Daemon contratando criminales y el asesinato de un niño ante su aterrorizada madre. Todas estas cosas pasaron en el primer episodio de la segunda temporada de La casa del dragón y cualquiera podría haber sido la escena más comentada en redes tras su emisión.
Sin embargo, el momento que ha generado más reacciones y memes de todo tipo ha sido otro y no involucra a ninguno de los protagonistas.
No sigáis leyendo si aún no habéis visto el episodio porque hay spoilers.
La polémica escena
En la trama conocida como Sangre y Queso, hacia el final del episodio, cuando los cobradores de deudas contratados por Daemon para cortarle la cabeza a Aemond están adentrándose en la Fortaleza Roja, el ex Guardia Real conocido como Sangre (Sam C Wilson) patea al adorable perro que acompaña a Queso (Mark Stobbart), el cazador de ratas.
En una serie en la que hay incesto, violencia, muerte y destrucción, esto ha hecho que los fans se llevaran las manos a la cabeza. Al menos, así lo han expresado en X/Twitter, donde han proliferado los memes en los que los espectadores confiesan que eso "es lo que más terrible que vieron" en un episodio en el que minutos después es degollado un niño de cuatro años.
Queda así demostrado que en el top de cosas que los espectadores no perdonan, la violencia hacia las mascotas está por encima de muchas otras mucho más terribles sobre el papel. Algo que por otro lado explica el éxito de John Wick.
"Ese pobre perro, sólo estaba siendo un niño muy bueno", comentó un espectador en X/Twitter, y otro escribió: "La forma en que todos gritamos colectivamente a la televisión cuando Sangre pateó a ese pobre perro".
"Por favor, decidme que la patada al perro no era de verdad. Parecía tan real", preguntó otro fan, mientras que alguien más añadió: "El peor momento del episodio fue ver a ese pobre perro siendo pateado".
"Me encantó ver Invernalia y el muro pero no al pobre perro siendo pateado. Gran episodio", dijo una usuaria de X/Twitter, mientras otro añadió: "Incesto, OK. Matar humanos inocentes, OK. Patear un perro, ¡No!".
Si como a algunos fans en redes os han surgido dudas sobre el bienestar del perro después de ver el episodio, podéis estar tranquilos porque ningún animal sufrió daño alguno en el rodaje. El perro siendo pateado fue añadido de forma digital.
Así lo confirmó a EL ESPAÑOL Ryan Condal, showrunner de La casa del dragón, en una entrevista en la que habló con detalle sobre los cambios que hizo la adaptación con respecto al libro Fuego y sangre en esta trama en particular.
"Aprovecho para aclarar, por si acaso, que la patada fue un efecto visual. Os puedo asegurar que el perro está muy bien", dijo el creador.
"Ese perro vive mejor que yo. Se llama Bobby y es toda una estrella en Hollywood. Puedo adelantar que volverá a aparecer. Tiene que volver para cerrar su trama".
Bobby, el perro roba escenas
Bobby interpretó a Buddy en Cruella, la película de 2021. Era un perro callejero que fue rescatado de las calles de Chipre por una organización benéfica, y que fue adoptado por Julie Tottman, adiestradora de animales de Hollywood, quien vio su talento natural y lo presentó a las pruebas de casting. Ahora es un perro actor y una estrella.
Seguramente, y esperamos que así sea, Bobby se robará todos los corazones y será el foco de atención en la próxima gala de los Emmy, tal como ocurrió con Messi, el perro de Anatomía de una caída, en los Oscar de este año.