Si hay un motivo por el que Netflix ha conseguido conquistar a millones de ciudadanos en todo el mundo durante los últimos años es la gran variedad de películas que ofrece a sus suscriptores. Además de las producciones propias, la plataforma de streaming incluye en su catálogo todo tipo de filmes, desde los recién estrenados hasta los más clásicos.
Este fin de semana, Netflix España ha estrenado una de sus grandes apuestas este año. Se trata, nada más y nada menos, que de la película Detonantes, protagonizada por Jessica Alba y Anthony Michael Hall. El filme narra la historia de un comando de las Fuerzas Especiales que regresa a su ciudad natal tras la repentina muerte de su padre. Sin embargo, cuando empieza a hacer preguntas, tendrá que enfrentarse a una violenta banda y su vida cambiará por completo.
La película promete ser uno de los títulos más vistos de la plataforma en los últimos días. Sin embargo, en la actualidad, hay un filme clásico que está en Netflix y que ha conseguido en pocos días convertirse en uno de los diez títulos más vistos de la plataforma en España. Se trata, nada más y nada menos, que de la película El invitado, que en la actualidad ocupa la cuarta posición de las más vistas de Netflix España.
El invitado es una película de suspense y acción dirigida por Daniel Espinosa y producida por Scott Stuber. A pesar de que llegó a las salas de cine el 10 de febrero de 2012, Netflix ha decidido ahora incluirla en su catálogo. Y lo cierto es que ha sido un éxito. En apenas unos días, la película ha conseguido convertirse en la cuarta más vista de la plataforma en España.
El filme, protagonizado por Denzel Washington y Ryan Reynolds narra la historia de Matt Weston, un joven de la CIA que a cargo de una casa segura en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Su vida da un giro de 180º cuando el ex-agente de la CIA y traidor, Tobin Frost (Denzel Washington), es capturado y llevado a la casa segura para ser interrogado.
Sin embargo, en el momento en el que la casa sufre un ataque a menos de un grupo de mercenarios que quieren capturar a Frost, Weston debe asumir la responsabilidad de protegerlo y trasladarlo a un lugar seguro. Mientras tanto, el protagonista descubrirá una conspiración interna contra la CIA.
La película, que tiene una duración aproximada de 115 minutos, contó con un presupuesto aproximado de 85 millones de dólares. Tras su estreno en Estados Unidos, lo cierto es que la acogida fue muy buena. Y es que su éxito llegó hasta el punto de que el filme recaudó en taquilla un total de 208 millones de dólares en todo el mundo.
En cuanto al reparto, Denzel Washington y Ryan Reynolds no son los únicos grandes actores que participan en la película. También forman parte del elenco otros profesionales de la interpretación como, por ejemplo, Vera Farmiga (Catherine Linklater), Brendan Gleeson (David Barlow) o Sam Shepard (Harlan Whitford), entre otros.
Si eres fan del género de acción y el suspense, lo cierto es que El invitado es una gran opción. Además de por sus interpretaciones de alto nivel, como las de Denzel Wahington o Ryan Reynolds, la película cuenta con algunos aspectos positivos como, por ejemplo, su nivel de acción y suspense, la historia intrigante que cuenta o la banda sónora.
Otros elementos a valorar de la película son, por ejemplo, el desarrollo de los personajes y las reflexiones que se hacen de algunas temáticas como la moralidad y la lealtad en el espionaje.
En definitiva, si te gustan las películas de acción y espionaje protagonizadas por actores y actrices de alto nivel, El invitado es la próxima película que deberías ver. Además, desde ahora, se puede disfrutar de ella de forma completamente gratuita con la suscripción a Netflix España. Además, la plataforma cuenta con otras grandes películas de Denzel Washington como, por ejemplo, El fuego de la venganza o Plan oculto.