Los Mozos de Arousa forman uno de los equipos televisivos más populares de los últimos años. Borjamina, Raúl y Bruno han logrado impulsar las audiencias de Reacción en cadena, el concurso diario de Telecinco presentado por Ion Aramendi, un 40% entre mayo de 2023 y mayo de 2024.
Bruno Vila y los hermanos Santamaría, Borjamina y Raúl, han demostrado ser imbatibles en los concursos de televisión. Los tres jóvenes gallegos compaginan su participación en el programa de Telecinco con la política y otros formatos televisivos. De esta forma, Bruno participó en Bailando con las estrellas, Borja sigue con las actividades de su asociación, Arousa Moza, y Raúl entró en el Parlamento gallego tras haber logrado un escaño por el PP.
Ahora, uno de los tres Mozos de Arousa ha decidido ponerse a prueba en el mundo de la interpretación. Se trata de Raúl Santamaría, quien hace una aparición sorpresa en un capítulo de Clanes, la nueva serie de Netflix que se estrenó hace menos de una semana y es ya la más vista de la plataforma de streaming.
El cameo de Raúl Santamaría en 'Clanes'
Clanes narra la historia de Ana (Clara Lago), una abogada que se traslada a vivir al pueblo gallego de Cambados. Pronto conoce a Daniel (Tamar Novas), hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del 'clan de los Padín', mientras su padre, el verdadero líder, permanece en prisión.
Se trata de una "historia de venganza convertida en amor imposible e inspirada en una ría real", que ya ha cautivado a los usuarios de Netflix. Desde su estreno, el thriller se colocó en la lista de las 10 series más vistas de la plataforma, llegando a alcanzar pronto el primer puesto, que mantiene casi una semana después del lanzamiento.
La serie, creada por Jorge Guerricaechevarría, cuenta con un amplio elenco de actores y figurantes del que también forma parte Raúl Santamaría. El hermano de Borjamina hace un breve cameo en el capítulo número 4 de la serie. En concreto, en una escena de apenas 30 segundos en la que una de las protagonistas charla con su grupo de amigos en una zona de ocio nocturno junto a la playa.
Raúl Santamaría no solo aparece en la escena, sino que interviene en varias ocasiones, dirigiéndose a la actriz. El cameo del concursante de los Mozos de Arousa no es baladí. Y es que el joven está vinculado a la serie por una razón: una de sus localizaciones, la Ría de Arousa, zona de la que proceden los tres gallegos, y de la que siempre presumen.
Los Mozos de Arousa y su éxito en televisión
La aparición de Raúl en una de las series más exitosas de Netflix demuestra, una vez más, el éxito de los tres concursantes. La participación de los tres jóvenes gallegos en el programa de Ion Aramendi es seguida, cada día, por alrededor de un millón de espectadores, enganchados a su ya histórico concurso.
Tras más de un año y 250 programas, el pasado 19 de junio los Mozos de Arousa lograron superar los 2 millones de euros de premio acumulado, haciendo de nuevo historia de la televisión.
Los hermanos Santamaría ya habían participado en otros programas de televisión que les dieron las tablas necesarias para triunfar ahora en el concurso de Telecinco. Raúl y Borjamina probaron suerte en ¡Ahora caigo!, de Antena 3, mientras que el primero también lo intentó en El Cazador, de TVE, presentado en ese momento por Ion Aramendi, y Alta Tensión, entre otros formatos.
Sin embargo, Reacción en cadena es su experiencia más exitosa dentro de los concursos en televisión. La audiencia se mantiene enganchada al concurso de los Mozos de Arousa cada tarde con la esperanza de que se lleven el elevado bote y siguen los pasos de este trío televisivo en todo aquello que hacen.