Netflix es una de las plataformas de streaming con un catálogo más amplio. Cada semana, la compañía estrena nuevas series y películas, algunas de producción propia y otras procedentes de otros estudios. Sin embargo, entre su oferta se encuentran también antiguas producciones audiovisuales, a las que la plataforma da una segunda vida.
Y es que muchas de las series que Netflix incluye en su catálogo se estrenaron primero en televisión. La plataforma decide darles un nuevo escaparate que, en ocasiones, resulta más exitoso que su paso por la pequeña pantalla. El caso más sonado fue La casa de papel, que pasó algo desapercibida en Antena 3, pero arrasó después en la plataforma, donde sus cinco temporadas acumulan millones de visualizaciones.
Esto podría ser lo que suceda también con una miniserie española que Netflix incluyó en su catálogo el pasado viernes y ya se encuentra entre lo más visto de la plataforma en series. Se trata, nada más y nada menos, que de La pasión turca. La producción, de Atresmedia y Buendía Estudios, ocupa el segundo puesto en el ránking, tan solo por detrás de Clanes.
Antena 3 fue la cadena encargada de estrenar, el pasado 9 de mayo, La pasión turca. La miniserie, de solo seis capítulos, está dirigida por Iñaki Peñafiel, detrás de series de éxito como Los protegidos, El tiempo entre costuras, La cocina de Castamar o la recién estrenada también en Netflix, Express.
Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli protagonizan esta serie, con tintes de telenovela. Un reparto que completan Maiona Terés, Burak Hakki, Ainhoa Santamaría, Arlette Torres, Fernando Andina y Laura Pamplona, entre otros.
La miniserie de Atresmedia, que adapta la novela original de Antonio Gala, narra la historia de Olivia (Maggie Civantos), una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, que despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse.
La joven deberá enfrentarse a la investigación que la relaciona con una red de contrabando de obras de arte junto a su amante, Yaman (Ilker Kaleli). La serie, que mezcla el relato de Olivia en dos tiempos, tiene su epicentro en la historia de pasión y lujuria de los protagonistas.
La pasión turca se estrenó en Antena 3 firmando un buen 10,7% de share y 1.097.000 espectadores. Sin embargo, la serie se fue desinflando en audiencias a lo largo de sus seis capítulos, alcanzando un mínimo en el último: un 6,3% en cuota de pantalla y 540.000 espectadores.
Sin embargo, como ya sucedió con otras series rescatadas de la televisión, como Entre tierras o La cocinera de Castamar, está arrasando en Netflix. La plataforma la estrenó solo dos semanas después de su desenlace en Antena 3 y, en menos de un día, logró colarse entre los 10 títulos más vistos. En concreto, ocupa el puesto número 2.
Maggie Civantos está al frente de esta ficción. La actriz, conocida por sus papeles en exitosas series como Vis a vis o Las chicas del cable, también en Netflix, protagoniza en estos momentos otra de las 10 series más vistas de Netflix en estos momentos. Se trata de Express, la primera producción propia en España de Starzplay (ahora Lionsgate+).
Menos conocido es el otro gran protagonista de La pasión turca: Ilker Kaleli. El actor turco es conocido por sus papeles en telenovelas turcas, entre ellas, Poyraz Karayel. Ahora, ha logrado también conquistar al público español y se ha convertido ya en el galán de moda por su papel en la serie de Atresmedia y Buendía Estudios.