Si ha habido una serie que en las últimas semanas ha conseguido conquistar a los suscriptores de Netflix ha sido Clanes. La historia sobre el narcotráfico en Cambados y los negocios de los Padín se ha convertido ya en la serie más vista de la plataforma en España. Sin embargo, lo cierto es que este no es el único título que ocupa en la actualidad los primeros puestos del ranking de las producciones más reproducidas de Netflix en nuestro país.
Los Bridgerton ha sido todo un éxito y su tercera temporada ha convertido a la serie en la segunda más vista de la plataforma en España en estos momentos. A la historia de Colin y Penélope le siguen otras producciones como Supacelli o Ni una más, la producción española que lleva cinco semanas entre los títulos más reproducidos de la plataforma en nuestro país.
Sin embargo, lo cierto es que hay una serie que ha conseguido dar la sorpresa. Y es que tan solo unos días después de su estreno se ha convertido ya en el tercer título más reproducido en la plataforma. Se trata, nada más y nada menos, que de La pasión turca, una miniserie de tan solo seis capítulos que ya ha conseguido conquistar el corazón de los suscriptores de Netflix.
La pasión turca es una miniserie española producida por Atresmedia que llegó el pasado 29 de junio a Netflix. Su llegada a la plataforma ha sido todo un éxito. Y es que, en tan solo unos días, la producción basada en la novela de Antonio Gala se ha convertido en la quinta serie más vista de la plataforma en España, superando a otras como Express, Geek Girl o Eric.
La miniserie, de tan solo seis capítulos de unos 50 minutos de duración, narra la historia de Olivia, una mujer fuerte e independiente que se adentra en una relación que le llevará no solo a la obsesión, sino también a abandonar la vida que había llevado hasta el momento. El motivo no será otro que Yamán, un joven turco del que se enamorará locamente y que pondrá su vida patas arriba llenándola de traición y pasión.
La serie cuenta con un elenco de lujo. Los actores principales son, nada más y nada menos, que Maggie Civantos e Ilker Jaleli, que dan vida a Olivia y Yamán. El reparto lo completan otros actores y actrices como Ainhoa Santamaría, Yasemin Sannino, Fernando Andina, Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki o Mariona Terés, entre otros.
La serie, de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios, se emitió primero en Antena 3 semanalmente los jueves. Sin embargo, una vez concluida la emisión de todos los capítulos, Netflix ha decidido incluirla en su catálogo. La historia, que está ambientada en Turquía, es la adaptación de la popular obra homónima escrita en 1993 por el reconocido autor Antonio Gala.
Lo cierto es que Olivia y Yamán no serán los únicos protagonistas de la historia. A pesar de que la trama principal girará en torno a su relación amorosa, lo cierto es que la serie hace hincapié en las subtramas de otros personajes como, por ejemplo, Pablo (Fernando Andina), el único hombre con el que Olivia mantuvo lo más parecido a una relación de pareja años atrás, o Laura (Ainhoa Santamaría), la hermana de Olivia.
También tiene un papel fundamental en la serie el personaje de Esperanza, la mejor amiga de Olivia desde que eran niñas, a la que interpreta la actriz Mariona Terés. A pesar de que sus personalidades son diferentes, han crecido juntas y jugará un papel fundamental en el transcurso de la historia de la protagonista principal.
Como ya se ha mencionado anteriormente, la serie está basada en la obra de Antonio Gala. Sin embargo, de esta ya surgió una película hace 20 años. Esta está protagonizada por Ana Belén, Georges Corraface, Ramón Madaula o Silvia Munt, entre otros muchos, y está disponible en Movistar Plus+, Disney+ y FlixOlé.
La serie está ambientada en Turquía y es por este motivo por el que el equipo se trasladó hasta allí para grabar algunas escenas. Parte del rodaje se llevó a cabo en ciudades como Estambul o Capadocia. Además, hay otra parte de la serie que está grabada en España, concretamente las escenas donde se muestra al público cómo era la vida de la protagonista antes de su viaje a Turquía.