Más de 20 años después de la película original, Gladiator 2 llega a las salas el próximo mes de noviembre y su tráiler ya ha salido a la luz. Tras el lanzamiento de los nuevos pósters de la secuela sobre la historia del general que se convierte en esclavo, por fin hemos podido ver sus primeras imágenes.
La trama se desarrolla 25 años después de la primera y su épico final. Lucio recuerda perfectamente el día en el que vio a su héroe de la infancia desafiar a todo un imperio desde la arena y lo vemos siguiendo sus pasos. Ahora es él el que quiere enfrentarse a los ejércitos de Roma, después de que estos conquistaran su hogar. Y lo hace de una forma espectacular.
Además de los flashbacks de Lucio con lo ocurrido en la primera película, en este primer adelanto podemos ver las "naumaquias" que tendrán lugar en Coliseo, la lucha de Paul Mescal contra un rinoceronte y la continuación de la rebelión que comenzó Máximo. Esta vez los emperadores a los que se enfrenta son dos: Geta (Joseph Quinn) y Caracalla (Fred Hechinger).
Si hay algo que no se puede pasar por alto es que Connie Nielsen vuelve a ponerse bajo las órdenes de Ridley Scott con el papel de Lucilla. Volvemos a verla sufrir desde la grada del Coliseo, esta vez por su hijo. Además, le regala un anillo que perteneció a Máximo y le recuerda que es "el sueño de Roma" para que el pueblo sea libre. No es la única pertenencia del gladiador que aparece, también lo hace su armadura.
Una de las similitudes más claras es la de la batalla que llevada a cabo en el Coliseo, en la que vemos a Paul Mescal dirigiendo a sus compañeros dentro de la arena. Esto mismo ya lo hizo Russell Crowe cuando representaron la batalla de Zama y los gladiadores vencieron a sus amos.
Los que van a morir te saludan
Si nos centramos en lo que diferencia a ambas películas, con lo que hemos podido ver hasta ahora, podemos llegar a la conclusión de que la segunda va a ser mucho más sangrienta que la primera.
Esto también se puede aplicar al comportamiento del protagonista.Vemos como a Lucio le dicen que emplee su ira como base de su fuerza, mientras que lo que movía a Máximo era el recuerdo de su familia.
Por tanto, el deseo de venganza que une a ambos protagonistas se expresa de forma muy diferente. Mientras que Máximo Décimo Meridio busca matar al hombre responsable de la muerte de su mujer y su hijo, en este caso Lucio se "conforma" con acabar con el general Marcus Acacius (Pedro Pascal). De hecho, vemos una escena de lucha entre ambos que recuerda mucho a la del general romano contra el emperador interpretado por Joaquín Phoenix.
Otro fichaje estelar que tendrá la película es el de Denzel Washington en el papel de Macrinus. Tal y como se ha anunciado en las redes sociales oficiales de la película, la fecha de estreno será el próximo 22 de noviembre.