Con el estreno en cines esta semana de Bikeriders: La ley del asfalto, aparece una nueva excusa para ver Easy Rider, todo un clásico del cine y del género de las road movies que dirigió Dennis Hopper. Proyectada en cines por primera vez en el año 1969, cuenta en su reparto ni más ni menos que con el propio Hopper, y otros actores como Peter Fonda y Jack Nicholson.

Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleans. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras.

Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso.

Tráiler | 'Easy Rider' (VO)

Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos, influyendo en esta odisea de una forma muy significativa.

Se trata de una película que no solo narra su búsqueda de libertad y exploración de Estados Unidos, sino que también captura el espíritu del movimiento contracultural de la década en la que se estrenó el filme: los años 60.

Easy Rider es una de las películas más aclamadas de aquella época y también una de las más influyentes, y se parece a la recién estrenada Bikeriders por su manera de explorar la búsqueda de libertad de estos personajes y su forma de rebelarse.

Además, el filme jugó un papel crucial en el movimiento cultural del Nuevo Hollywood, caracterizado por un cambio hacia un cine más personal y experimental que partía con un presupuesto menor para hacer películas. En su día, Easy Rider -que está disponible en Movistar Plus+ y Filminformó parte de un fenómeno cultural que se desarrolló en medio de la guerra de Vietnam y las reivindicaciones de la juventud estadounidense.

El estreno de 'Bikeriders'

'Bikeriders. La ley del asfalto'

Más de cincuenta años después de Easy Rider, llega a los cines Bikeriders: La ley del asfalto, un filme ambientado en esa época que narra el ascenso de un club de motociclistas del medio oeste, los Vandals. El club pasa, en el transcurso de una década, de ser un lugar de reunión para forasteros locales a convertirse en una banda más siniestra, que amenaza el modo de vida único del grupo original.

Dirigida por Jeff Nichols, el filme está inspirado en el fotolibro de 1967 de Danny Lyon y cuenta en su reparto con Austin Butler, Jodie Comer, Tom HardyMichael Shannon, Norman Reedus, Boyd Holbrook y Mike Faist, entre otros.