Si hay una serie que se está convirtiendo, sin duda, en uno de los grandes éxitos de Netflix este verano es Clanes. La producción española que narra la historia de las operaciones de narcotráfico de los Padín en Cambados (Galicia) ha logrado conquistar a los usuarios de la plataforma de streaming y lleva ya cuatro semanas entre los títulos más vistos en España. A la ficción protagonizada por Clara Lago le siguen Supacell y la tercera temporada de Vikingos, que completan los primeros puestos del ranking de lo más visto de Netflix.
Sin embargo, si hay algo por lo que es conocida Netflix es por la regularidad con la que estrena nuevas series. Y no solo eso. La plataforma se ha convertido en una de las grandes favoritas de los usuarios debido a que la gran mayoría de los títulos que incorpora a su catálogo se convierten en auténticos éxitos. Es el caso de la última ficción que Netflix ha incluido en su catálogo en nuestro país y que en apenas unos días se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma.
Se trata, nada más y nada menos, que de Mentiras Desesperadas, la telenovela brasileña original de Netflix que se ha convertido en todo un éxito en Brasil y que ya está arrasando en España. La plataforma la incluyó a su catálogo en nuestro país el pasado 5 de julio. Y lo cierto es que en tan solo unos días la serie se ha convertido en la cuarta más vista en nuestro país.
"Debido a un extraño fenómeno, una mujer se queda embarazada de gemelos de padres distintos. Con el tiempo, luchará por mantener a su familia unida... y sus secretos ocultos", puede leerse en la sinopsis que aparece en la propia plataforma de Netflix. La producción, creada por Ángela Chaves, se ha convertido ya en una de las grandes favoritas. Y el motivo, además de las temáticas que trata, no es otro que la rapidez con la que se ven todos sus capítulos.
A diferencia de lo que suele ocurrir con las telenovelas que se emiten en la televisión, Mujeres Desesperadas se caracteriza por el hecho de que tan solo cuenta con 17 capítulos de unos 40 minutos cada uno. Por ello, se ha convertido en la ficción ideal de todos aquellos que desean disfrutar de una serie de intriga sin tener que invertir muchos días en ello.
La serie Mujeres Desesperadas cuenta la historia de Liana, una mujer que abandona a su marido Tomás después de enterarse de que él la fue infiel con una amiga. Su historia da un giro de 180º cuando, durante una noche de fiesta, Liana consume drogas y sufre una agresión sexual.
Poco después, la protagonista descubre que está embarazada e intenta descubrir quien es el padre. Sin embargo, Liana recibe una noticia que cambiará su vida por completo: espera dos bebés, cada uno de un padre diferente. A medida que intenta descubrir la verdad, la protagonista se enfrentará a secretos oscuros y personas dispuestas a todo para mantenerlos ocultos.
La serie está protagonizada por Juliana Paes, que interpreta el papel de Liana, y otros actores como Bladimir Brichta, Felipe Abib, Paloma Duarta o Martha Nowill, entre otros profesionales del mundo de la interpretación. Entre los temas que trata la ficción, se encuentran algunos como los conflictos familiares, el amor o el consentimiento.
Precisamente, este último tema ha sido el que ha generado polémica entre aquellos que han visto la serie. Y es que ha habido un gran número de usuarios que han cuestionado el tratamiento que realiza la producción sobre algunos temas como la agresión sexual que sufre la protagonista Liana.
La historia está basada en hechos reales. Concretamente, se inspira en la vida de Mía Washington, una mujer que tuvo gemelos en Estados Unidos en el año 2009 y a quien, tras hacerle una prueba de ADN, le informaron de que los niños eran de padres diferentes.
En poco tiempo, la serie se ha convertido en todo un éxito. La producción brasileña ya es la más vista en más de 20 países, entre los que destacan algunos como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay o Perú, entre otros. También es la más vista en países como Polonia o Eslovaquia. En términos generales, la ficción brasileña se encuentra en el 'Top 10' de las series más vistas de Netflix en un total de 73 países.