HBO ya está preparando su versión del universo mágico de 'Harry Potter', con la serie que revisitará los siete libros de J.K. Rowling. Este ambicioso proyecto, que fue anunciado hace meses, todavía no tiene una fecha de estreno cerrada. Sin embargo, comenzamos a saber más sobre preproducción.
Uno de los pilares fundamentales para ello serán los sustitutos de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson como uno de los tríos más icónicos de la historia del cine: Harry, Ron y Hermione.
Tal y como puede verse en la publicación, compartida por la propia autora de los libros originales, los requisitos no son muchos. Es preciso que los candidatos tengan entre 9 y 11 años en abril de 2025. Es decir, la edad que tenían los personajes protagonistas en la primera entrega. También deben ser residentes en Reino Unido o Irlanda.
Es más, la organización ha querido hacer especial hincapié en que no habrá excepciones: "Estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso". Además, añaden que "no habrá distinciones referentes a etnia, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad sexual o de cualquier otra base protegida por la ley".
En cuanto al procedimiento a seguir, el comunicado es muy claro. La única forma de acceder al proceso de selección es mediante la página web indicada y el formulario debe ser enviado por un padre o tutor legal del menor. El último día para presentarse es el 31 de octubre de 2024.
Los pasos a seguir por aquellos que quieran ponerse en la piel de "el niño que sobrevivió" y sus amigos se dividen en varias etapas. Inicialmente, es necesario enviar un video en el que aparezca el actor leyendo una historia o poema de su elección durante 30 segundos. Piden que no tenga nada que ver con 'Harry Potter'.
Además de esta prueba de interpretación, la siguiente pieza que es necesario presentar es una pequeña presentación. Debe incluir "tu fecha de nacimiento, altura y dónde vives". Durante ese minuto, también piden que el niño hable sobre un miembro de su familia y que use su propio acento.
Finalmente, añaden las especificaciones técnicas de ambos vídeos. Es preciso que no se escuche ruido, que el protagonista mire a cámara todo el tiempo y que el fondo sea neutro, para poder ver bien la cara del que podría ser el protagonista.
En cuanto al vestuario, no hay ninguna exigencia por parte de los directores: "El niño debe llevar cualquier cosa con la que se sienta cómodo". En pantalla solamente debe aparecer el rostro del menor, como mucho hasta los hombros.
Un largo recorrido
Las tres personas que se hagan con el papel tendrán una oportunidad laboral que podría extenderse durante una década. Sin embargo, lo único que conocemos de momento es que las grabaciones comenzarán en Reino Unido entre 2025 y 2026, según indica el propio portal web del casting.
No es la primera vez que se lleva a cabo un procedimiento de esta clase. El primer proceso de selección para los papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Herminone Granger también consistió en audiciones abiertas, que sirvieron para catapultar al estrellato los elegidos.