Si hubiera que darle un premio al mejor discurso que se pronunció anoche en la gala de los Emmy, sin duda alguna el de esta 76ª edición se lo habría llevado Liza Colón-Zayas. Su nombre quizá no es de los más conocidos, pero la protagonista de The Bear no solo se llevó una estatuilla anoche a la Mejor actriz secundaria, sino que además logró emocionar a una gran parte del público con las palabras que pronunció al subir a recogerlo al escenario.
La actriz ganó su primer premio Emmy gracias a la serie de FX -que en España está disponible en Disney+-, pero reconoció que no llegó a pensar en un discurso porque creía que el hecho de ganar era prácticamente imposible.
"Gracias por bajarme el micrófono", comenzó bromeando la actriz al recibir el premio. "Gracias a mi marido David Zayas, que me dijo que escribiera un discurso y no lo hice porque no pensé que sería posible. ¿Cómo pensar que sería posible estar en presencia de Meryl Streep y Carol Burnett y Janelle y Sheryl Lee Ralph? Las adoro a todas, las venero con todo mi corazón", arrancó.
La actriz interpreta a Tina Marrero en The Bear, un personaje que desde el principio se ganó el corazón del público por su crecimiento y por cómo logra ganarse un hueco en la cocina del protagonista. Cuando subió a recoger la estatuilla, Colón-Zayas aprovechó para agradecer que le dieran "una nueva vida con esta serie" y concluyó diciendo: "y a todas las latinas que me están mirando, seguid creyendo y votad. Votad por vuestros derechos".
En esta edición de los Premios Emmy, The Bear acabó la ceremonia con hasta seis estatuillas, que incluyen la de Mejor actor protagonista (Jeremy Allen White), Mejor secundario (Ebon Moss-Bachrach), Mejor secundaria, Mejor actriz invitada (Jamie Lee Curtis), Mejor actor invitado (Jon Bernthal) y Mejor dirección (Christopher Storer).
La temporada 3 de 'The Bear'
Si en su primera temporada la serie protagonizada por Jeremy Allen White se centraba en los esfuerzos por intentar salvar un bar familiar en crisis económica, en la segunda mostró la presión creativa de crear un nuevo concepto de restaurante cuando el dinero no es un problema.
Ahora, en su tercera entrega, el equipo abre un nuevo restaurante. El flamante The Bear es una realidad, y abre sus puertas con aspiraciones de conseguir una estrella Michelin, pero tras los fogones habrá el mismo caos de siempre y mucha más tensión.
Además de la evidente y creciente tensión entre la visión de Carmy y el resto del equipo, que pondrá a prueba los lazos que mantienen unido al restaurante. La serie también aborda en esta tanda de episodios la ruptura de Carmy con Claire (Molly Gordon) al final de la segunda temporada. Una tensa dinámica interpersonal dentro y fuera de la cocina, con todos los personajes viviendo sus propios dramas y experiencias vitales transformadoras a nivel individual.