Cada generación asocia a James Bond con el actor que lo interpretaba en su juventud. Por ello, esta franquicia se ha convertido en uno todo un icono, que se ha consolidado a través de sus 62 años de historia y sus seis intérpretes.
De hecho, el agente secreto más conocido de la historia del cine tiene una fecha en su honor: el 5 de octubre. La elección de este día no fue al azar, fueron dos los motivos en los que se basó esta decisión.
El más importante es el estreno de Agente 007 contra el Dr. No, el largometraje que dio el pistoletazo de salida a esta franquicia cinematográfica, ya que hasta entonces solamente existían algunas adaptaciones para la pequeña pantalla.
Su llegada a las salas tuvo lugar el 5 de octubre de 1962 y el encargado de dar vida al agente al servicio de Su Majestad fue Sean Connery. Después de su primera aparición como 007, continuó siendo el protagonista en Desde Rusia con amor, James Bond contra Goldfinger, Operación Trueno, Solo se vive dos veces y Diamantes para la eternidad.
En cuanto a la segunda razón por la que este sábado se celebra la figura de este agente secreto, no tiene nada que ver con el cine. En el año 1983, en esta misma fecha el científico Antonín Mrkos descubrió un asteroide y años después se bautizó como 9007 James Bond.
La primera vez que se celebró el Día Mundial de James Bond fue en 2012, coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de la primera película. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que la saga se convirtió en todo un fenómeno de masas.
Connery ha tenido cinco sucesores en este papel, cada uno con su marca personal. El primero de ellos fue George Lazenby en 007 al servicio de Su Majestad. Sin embargo, el actor no cautivó al público y el Bond original regresó por última vez en Diamantes para la Eternidad.
El siguiente fue Roger Moore, quien encarnó al espía en siete ocasiones. Entre ellas, destacan Vive y deja morir, La espía que me amó y Moonraker. Tras él, llegó Timothy Dalton, que interpretó a Bond en dos películas: 007: Alta tensión y 007: Licencia para matar.
En 1995, Pierce Brosnan es quien recoge el testigo. Su interpretación ha dejado películas tan memorables como Goldeneye o El mañana nunca muere. Finalmente, el último James Bond que ha llegado a la gran pantalla ha sido Daniel Craig, quien se despidió del personaje en Sin tiempo para morir.
¿Dónde puedo verlas?
Precisamente, desde este mismo mes de octubre, Prime Video añadió a su catálogo las 25 películas del espía británico. Así lo hizo saber la propia plataforma, además de Amazon MGM Studios, en su cuenta de X (Twitter): "En celebración de James Bond, las 25 películas de 007 están disponibles en Prime Video".
De esta forma, todos los fans de 007 podrán disfrutar de un maratón completo de las aventuras del agente secreto. Un plan perfecto para disfrutar de una noche de cine durante este otoño y celebrar su Día Mundial.