V. Morillo
Publicada
Actualizada

Esta semana, Apple TV+ estrena la temporada 2 de Terapia sin filtro, la serie de los creadores de Ted Lasso, con la que Harrison Ford se estrenó en televisión y también en la comedia. Así fue como los medios describimos y vendimos esta producción en su estreno, sin embargo, el actor no está de acuerdo con esa afirmación.

En una entrevista reciente en Vanity Fair, Ford ha declarado que esta no es su primera incursión en el género. Afirma no estar seguro de por qué se le considera un actor dramático o que alguien se sorprendiera al verlo en esta serie como si estuvieran descubriendo una nueva faceta suya.

"En lo que a mí respecta, todo lo que he hecho es comedia", dijo el actor.

No lo dijo solo por sus carismáticos Han Solo e Indiana Jones, al hacer esta afirmación no se estaba olvidando de su papel en Último testigo, que le valió una nominación al Oscar. 

"Sí, en cierta medida 'Witness' también tiene humor. Los chistes son realmente la sorpresa en todo, en una película seria o en una comedia de streaming", dice.

Harrison Ford en 'Unico testigo'

"Siempre me ha gustado el humor", añade Ford. "Cuando pensaba en convertirme en actor, ambicionaba los dos tipos de trabajo: el drama serio y la comedia. Me encontré haciendo las dos cosas sin distinguir mucho entre ellas. Pienso con la misma cabeza de actor en un chiste que en una escena seria o emotiva".

"Me gusta dotar a los personajes que interpreto de su propio sentido del humor. Creo que todo el mundo tiene uno, aunque no sea gracioso".

Vuelve 'Terapia sin filtro'

'Terapia sin filtro' T2 | Tráiler (V.O.)

En cualquier caso, ha sido su personaje en Terapia sin filtro el que le ha descubierto este nuevo talento a los espectadores.

La serie cuenta la historia de un terapeuta en duelo (interpretado por Jason Segel) que comienza a romper las reglas y a decirles a sus pacientes exactamente lo que piensa. Dejando de lado su educación y su ética, pronto se encuentra operando importantes cambios en la vida de varias personas, incluida la suya.

En esta serie interpreta a un rudo terapeuta senior en una clínica que comparte junto a los personajes de Jason Segel y Jessica Williams, de los que es mentor, y a quienes en un principio les esconde un secreto sobre su salud.

'Terapia sin filtro' regresa con nuevos episodios el 16 de octubre a Apple TV+.