Publicada
Actualizada

Netflix cuenta con una amplia oferta de películas, tanto de producción española, como extranjera. Dentro de ella figuran títulos muy premiados, como El padrino, Cadena perpetua, Titanic o La lista de Schindler. En las últimas semanas, además, la plataforma ha incorporado algunos títulos nuevos, como Crisis, The Predator o Problemas, que se encuentran entre lo más visto en España.

Algunas de las películas dentro del catálogo de Netflix son cintas originales de la plataforma, mientras que otras son adquisiciones que realiza la compañía. En algunos de estos casos, los derechos pueden expirar, por lo que el filme deja de estar disponible para sus usuarios.

Esto es lo que ha sucedido con una de las películas más exitosas de la última década, que desaparecerá en apenas 24 horas del catálogo de Netflix. En concreto, este lunes, 21 de octubre, será el último día para poder verla. Se trata, nada más y nada menos, que de Forrest Gump, una cinta dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1994.

Tráiler de 'Forrest Gump'

La película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Winston Groom en 1986. La historia sigue la vida de Forrest Gump desde su niñez en Alabama hasta su adultez, mostrando cómo es testigo de varios eventos históricos clave en la segunda mitad del siglo XX.

De esta forma, Forrest Gump participará en la Guerra de Vietnam, se convertirá en un héroe en el tenis de mesa diplomático con China e incluso tendrá un papel fundamental en el caso Watergate. Además, su vida está profundamente marcada por el amor que siente por su amiga de la infancia, Jenny Curran.

Fotograma de 'Forrest Gump'.

La película está protagonizada por Tom Hanks, estrella de un reparto que completan Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Haley Joel Osment y Michael Conner Humphreys, entre otros.

La personalidad de Forrest Gump, un hombre con discapacidad intelectual con una gran tenacidad, es el eje central de la cinta, que aborda temas como la lealtad, la igualdad de oportunidades y la superación personal. Y es que, a pesar de las dificultades, Forrest logra grandes cosas, desde ser un atleta exitoso hasta fundar una empresa multimillonaria.

A día de hoy, Forrest Gump está considerada una de las mejores películas de la historia. Tanto la crítica como la taquilla acogieron la cinta de una forma inmejorable. Y es que se convirtió en la segunda película más taquillera del año en Norteamérica y fue galardonada con 6 Premios Oscar a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guion adaptado, mejores efectos especiales y mejor montaje. 



Con el paso del tiempo, han pasado a la historia frases tan icónicas como "Corre, Forrest, corre", "La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar" o "No soy un hombre inteligente, pero sé lo que es el amor". Además, la película es también recordada por su poderosa banda sonora, que incluye canciones representativas de las décadas que cubre la cinta.