Este es el clásico de Stephen King que será serie de la mano de Mike Flanagan: ya está en marcha en Prime Video
- El director de 'Doctor Sueño' y 'La maldición de Hill House' adaptará la novela en ocho episodios.
- Más información: Estas son las 3 películas de terror favoritas de Stephen King: "Aún recuerdo lo que sentí la primera vez"
Mike Flanagan, creador de la aclamada serie La maldición de Hill House, se encargará de adaptar la primera novela de Stephen King, Carrie, que ya ha sido llevada en varias ocasiones a la pantalla. El cineasta escribirá, producirá ejecutivamente y será el showrunner de la serie de ocho episodios que ha encargado Amazon MGM Studios.
Tras Gerald's Game, Doctor Sueño (la secuela de El resplandor) y la más reciente La vida de Chuck, el cineasta vuelve a inspirarse en el material original del maestro del terror para hacer una "audaz y oportuna reinvención de la historia de la inadaptada estudiante de secundaria Carrie White, que ha pasado su vida recluida con su dominante madre", según reza la sinopsis oficial.
Tras la repentina y prematura muerte de su padre, continúa el texto, Carrie se enfrenta al extraño paisaje de un instituto público, a un escándalo de acoso escolar que destroza su comunidad y a la aparición de misteriosos poderes telequinéticos.
Flanagan escribirá, producirá ejecutivamente y será el showrunner de la serie de ocho episodios que ha encargado Amazon MGM Studios.
Flanagan se ha convertido en una de las voces más influyentes del género en los últimos años. Ha sido elogiado por las series La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor, Misa de medianoche y La caída de la Casa Usher, todas originales de Netflix.
Su último trabajo fue la adaptación como película de La vida de Chuck, obra publicada por King en 2020 y protagonizada por Tom Hiddleston, que recibió el premio del público en el Festival de cine de Toronto.
Publicada en 1974, Carrie fue la primera novela de King. El libro se convirtió en un éxito de ventas y fue adaptado por Brian de Palma al cine en 1976 con Sissy Spacek en el papel protagonista. Recaudó más de 30 millones de dólares con un presupuesto de menos de 2 millones y está considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
En 1999 se estrenó una secuela sin el reparto original titulada The Rage: Carrie 2, seguida de un remake para televisión en 2002 y otro remake en 2013 protagonizado por Chloë Grace Moretz.
King tiene varias adaptaciones cinematográficas en preparación. The Long Walk, que King escribió a los 19 años y que se publicó bajo el seudónimo de Richard Bachman, está en marcha en Lionsgate con Francis Lawrence.
Jack Bender está dirigiendo The Institute, y Edgar Wright está dirigiendo una nueva versión de The Running Man con Glen Powell en el papel que interpretó originalmente Arnold Schwarzenegger, y Josh Brolin, Lee Pace, Katy O'Brian, Karl Glusman y Daniel Ezra también como protagonistas.