Publicada

Antes de convertirse en uno de los nombres más conocidos de Hollywood y de aportar su propia perspectiva al Universo Cinematográfico de Marvel, Taika Waititi estrenó Lo que hacemos en las sombras, una divertidísima comedia en clave de falso documental que sin duda propulsó su carrera como un genio de la comedia.  

Escrita y dirigida por el propio Waititi junto a Jemaine Clement, Lo que hacemos en las sombras apenas dura 86 minutos y es una película muy entretenida que se sitúa como una de las mejores comedias de terror que se han hecho. Y también una opción ideal para ver el fin de semana.

En ella seguimos a Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonny Brugh) y Vladislav (Jemaine Clement), tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs.

Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr (Ben Fransham), convierte en vampiro a Nick (Cori Gonzalez-Macuer), nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.

Estrenada en 2014 y realizada a partir del cortometraje de Waititi y Clement, la película explora la coexistencia de este grupo de vampiros en el mundo humano, manteniendo el equilibrio entre los elementos sobrenaturales y mostrando el estilo de vida de los no muertos con mucho sentido del humor.

Este documental sobre vampiros exuda química por todas partes y el guion es tan brillante que acabarás quedándote con ganas de ser un compañero de piso más. Son un grupo de clichés sobre vampiros andantes, pero la película presume de esto mismo y está repleta de ideas brillantes a las que sabe sacar provecho. 

Actualmente, está disponible en Amazon Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin.

La diversión continúa

'Lo que hacemos en las sombras'

Y para los que se queden con ganas de más después de ver la película, en Max acaban de estrenarse los nuevos episodios de la serie remake, también creada por Taika Waititi. Ambientada en Nueva York, Lo que hacemos en las sombras también sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, y cuenta sus experiencias en ese periodo de tiempo.

Es sin duda una de las series más subversivas y divertidas a la par que adorables de la televisión. Tiene disponibles hasta seis temporadas en la plataforma y es una de las comedias de terror más adictivas que hay actualmente en emisión.