Publicada

Netflix acaba de estrenar una nueva ficción que ya es todo un éxito. Se trata de La última noche en Tremor, una miniserie de ocho episodios que llegó a la oferta de la plataforma el pasado 25 de octubre de 2024 y ya es lo más visto. Dirigida por Oriol Paulo, la nueva ficción está protagonizada por Javier Rey y Ana Polvorosa.

La miniserie está basada en la novela La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago, publicada en 2014. La trama sigue a Rey (Javier Rey), un músico y compositor en crisis que se aísla en un pueblo costero en el norte para encontrar inspiración y terminar su última obra. Durante una tormenta, el protagonista sufre un grave accidente y comienza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus únicos vecinos, una pareja que vive cerca.

La serie cuenta con un elenco destacado, encabezado por Javier Rey y Ana Polvorosa, que completan otros actores como Willy Toledo y Pilar Castro. Esta adaptación continúa con la tendencia de Netflix de llevar al formato de miniserie exitosas novelas de intriga, como ya sucedió con El inocente y La chica de nieve​.

Tráiler 'La última noche en Tremor'

El rodaje de la serie comenzó en marzo de 2023 y tuvo lugar en Asturias. En concreto, las grabaciones se produjeron en el pequeño pueblo de Puerto de Vega, en el concejo de Navia. Este fue el principal escenario de la nueva ficción de Netflix y punto central de la trama.  

Puerto de Vega, en el concejo de Navia, es uno de los pueblos con más encanto de Asturias. Elegido "Pueblo Ejemplar de Asturias" en 1995 y, tres años más tarde, "Pueblo más bonito de Asturias", cuenta con una espectacular belleza natural y un importante patrimonio arquitectónico que ha servido de inspiración a artistas.

Qué puedes ver en Puerto de Vega

Puerto de Vega cuenta con una rica historia que se remonta a varios siglos atrás. En la Edad Media, el pueblo se convirtió en un puerto importante, ya que jugó un papel clave en la economía local gracias a su actividad pesquera. Y es que era un lugar de salida para los barcos que comerciaban con otras partes de España y Europa.

Uno de los eventos históricos más relevantes que tuvo lugar en Puerto de Vega fue la llegada del cuerpo de Gaspar Melchor de Jovellanos, uno de los grandes ilustrados españoles, que murió en 1811 y cuyo cadáver fue desembarcado en este puerto.

Puerto de Vega, en Asturias.

La principal joya de Puerto de Vega es, precisamente, su puerto pesquero, que ofrece una imagen de postal a visitantes y locales. Las pequeñas embarcaciones de madera, junto con las coloridas casas de pescadores y casonas solariegas, ofrecen una estampa inigualable. Esta zona aparece en múltiples ocasiones durante todos los capítulos de la miniserie y de una forma espectacular, ya que la fotografía es uno de los aspectos que destacan más de la nueva ficción. 

Además, Puerto de Vega cuenta con bonitos monumentos que recuerdan la grandeza de su pasado y su protagonismo en episodios importantes, como la fortificación, en 1776, y el fallecimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos en la Casona Trelles en 1811.

Si visita este municipio no puede perderse el Museo Etnográfico Juan Pérez Villamil, dedicado a la historia y cultura marinera de la región. También debe visitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Blanca, considerado un importante atractivo del pueblo. 

Puerto de Vega cuenta también con un entorno natural precioso, con acantilados, playas cercanas y montañas que brindan un paisaje perfecto para el senderismo y para realizar actividades al aire libre. Algunas de las playas más destacadas son la de Frejulfe y la de Barayo.