Publicada

Este viernes se estrena la película más esperada del año: Gladiator 2. La secuela de la mítica película de gladiadores llega a los cines este 15 de noviembre, 20 años después de la primera entrega. Gladiator está considerada una de las mejores películas del siglo y la continuación es "una obra maestra épica", según las primeras críticas.

El filme estrenado en el año 2000 estuvo protagonizado por el actor Russel Crowe y dirigida por Ridley Scott. Fue un éxito de taquilla y de premios, pues ganó el Óscar a la mejor película, al mejor actor principal (Russel Crowe), al mejor vestuario, sonido y efectos especiales.

Ridley Scott vuelve a estar al mando de la secuela, que estará protagonizada por Pedro Pascal, Paul Mescal y Denzel Washington. Las críticas auguran que arrasará en taquilla y que volverá a estar entre las favoritas para llevarse varias estatuillas en los próximos Premios Óscar 2025.

El accidentado rodaje

Gladiator 2 se ha rodado en diferentes países del mundo entre junio y diciembre de 2023. Uno de los más emblemáticos se encuentra en Marruecos, en la ciudad de Ouarzazate. Allí se encuentran los Atlas Studios, unos estudios cinematográficos donde se han grabado muchas películas históricas, como Gladiator, Star Wars o Lawrence de Arabia.

En Ouarzazate se han representado los parajes remotos del Imperio romano. Esta ciudad es conocida como la 'Puerta del Sáhara', por su atractivo turístico y por la posibilidad de montar en camello e integrarte en la cultura local.

Ouarzazate, Marruecos.

El rodaje fue accidentado en primer lugar por la huelga de guionista y actores, que provocó varias interrupciones en la grabación de la película. Además, mientras se grababa una escena acrobática hubo un accidente que dejó a seis miembros del equipo heridos, aunque sin lesiones graves.

Después de Marruecos, Malta fue el siguiente set de rodaje, al igual que en la primera película. Aquí se representa la antigua Roma en el Fuerte Ricasoli, que es la muralla más grande de la isla. En esta zona también se han grabado Juego de Tronos o Assassin's Creed y Agora.

Fuerte Ricasoli, Malta.

Otro lugar importante en la grabación de Gladiator 2 es el valle de Devil's Dyke, situado en el condado de Sussex, en Inglaterra. Este escenario ha servido para representar las batallas de este filme, que prometen ser muy sangrientas y espectaculares.