Hace mucho que los superhéroes dejaron de ser los buenos de la película, y por mucho que Marvel se empeñe en idealizarlos, por suerte existen series como The Boys, que aterrizan de golpe y a lo bruto en Amazon Prime Video, dispuestas a abrirnos los ojos y mostrarnos el lado oscuro de su perfección. Han pasado unos años desde que los cómics de Garith Ennis y Darick Robertson dieron el salto a la pantalla y, desde entonces, The Boys se convirtió en una de las mejores series de la plataforma, capaz de situarnos en un lugar menos emperifollado y espectacular que el que relacionamos con otros mundos ficticios como los de Marvel y DC, donde los grandes héroes también existen, pero viven envueltos en la fama y su propio ego.
En esta serie, que ya acumula dos temporadas y que espera el estreno de la tercera el próximo 3 de junio, una empresa decide explotar a estos superhéroes con capa y trajes de colores, transformándoles en máquinas de hacer dinero y alimentando su carácter tan déspota y de superioridad frente al mundo. Frente a ellos, un grupo de vigilantes conocido como The Boys hará todo lo posible para frenar su vanidad, a pesar de todas las consecuencias que esto conlleve y dejando claro que los que venían a salvarnos no eran tan buenos y generosos como nos hicieron creer.
La irreverente e impredecible producción de Amazon Prime Video acumula un gran éxito entre las grandes series de su catálogo y mientras aguarda el lanzamiento de su esperadísima tercera temporada, nos ha preparado un aperitivo que nos dejará con la miel en los labios: The Boys Presents: Diabolical. La serie antológica de animación y spin-off de The Boys llega cuatro meses antes de los nuevos episodios, dispuesta a profundizar en el oscuro y visceral mundo de la serie original y los cómics, y combinando diferentes (y reconocibles) estilos de dibujo a lo largo de sus ocho capítulos autoconclusivos.
En esta primera temporada, la producción animada se adentra sin miedo en el explosivo lenguaje que ya conocíamos y se reencuentra con algunos personajes como Billy Carnicero o el superhéroe Patriota, que reaparecen junto al famoso mejunje capaz de convertir a los humanos en superhéroes. Junto a estos conocidos personajes y otros nuevos que tendremos la oportunidad de conocer, la serie se refiere a su compañera y predecesora, haciendo gala de los distintos movimientos del trazo y el color que emergen para contarnos nuevas historias y presentarnos al nuevo bebé de The Boys, que acaba de nacer y que tiene mucho que contarnos. Empuñando el pincel digital y los guiones de The Boys Presents: Diabolical, aparecen grandes nombres como Evan Goldberg, Seth Rogen, el propio Garth Ennis (creador de los cómics en los que se basa la serie), Ilana y Eliot Glazer y Andy Samberg, entre muchos otros, capaces de trazar el mismo humor negro que aparece en la serie original y empaparlo de sangre del mismo modo que recordábamos, adaptando el gore y el humor a cualquier estilo de animación y haciendo que parezca fácil lo que vemos.
A lo largo de los diferentes episodios, la serie nos demuestra que sabe manejar el embrague y la palanca de cambios, ajustando la marcha cuando toca y ofreciéndonos en doce minutos una velocidad justa para cada episodio que va a la par con la poquita pero suficiente emoción como para empatizar con los personajes. Así ocurre con el episodio titulado Un corto animado donde súpers cabreados matan a sus padres, una de las cápsulas que más destacan entre el resto. Desde el principio nos adelanta cómo acabará, pero sigue sorprendiéndonos y llegando a emocionar al más puro estilo de animación que aparece en Rick y Morty.
The Boys Presents: Diabolical es un antídoto perfecto para la sed de tripas y humor macarra que está por venir y aterriza en el catálogo en el momento idóneo, adentrándose con desparpajo y sin miedo en el universo creado por Garith Ennis y Darick Robertson y dirigiéndose a los fans de la animación y a los de la serie original, que sin duda nos hemos quedado con aún más ganas de las que teníamos de ver lo que está preparando el brutal y explosivo mundo de The Boys para nosotros.
'The Boys Presents: Diabolical' ya está disponible en Amazon Prime Video.
También te puede interesar...
• Daniel Calparsoro: "Nadie atravesaría el Atlántico en un submarino hecho a mano, había que contarlo"