Con el viernes llega el momento de planificar nuestro tiempo de ocio, y junto a los link*estrenos de la cartelera de cine*link, os traemos una selección de series recomendadas para ver el fin de semana sin cambiar de plataforma. Hoy elegimos tres propuestas de distintos géneros, pero igualmente adictivas, disponibles en Amazon Prime Video

De estreno y si estáis buscando una sustituta de Stranger Things, os traemos Paper Girls, una serie de ciencia ficción basada en los cómics de Brian K. Vaughan. Si lo que os va es la intriga, siempre podemos confiar en adaptaciones de la obra de John Le Carré, y una de las mejores es la miniserie británica El infiltrado. Para terminar el que puede ser vuestro maratón del verano: Superstore, una comedia divertidísima con seis temporadas y un final para enmarcar. 

'Paper Girls'

Amazon Prime Video estrena 'Paper Girls'

De qué va

Después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos se ven atrapadas en el fuego cruzado entre viajeros del tiempo en guerra. Transportadas al futuro, deberán encontrar la manera de volver al pasado, un viaje que las llevará a enfrentarse con las versiones adultas de sí mismas.

Por qué hay que verla

Basada en el trabajo de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang, el estreno de este fin de semana en Amazon es una serie con nostalgia ochentera, aventuras y elementos de ciencia ficción futurista protagonizada por un elenco de jóvenes actrices acompañadas por actores como Ali Wong (Quizás para siempre), Nate Corddry (Para toda la humanidad) o Adina Porter (American Horror Story).

Como en Stranger Things, hay peligros inimaginables y aventuras nocturnas en bicicleta, pero también encontraréis viajes en el tiempo, luchas generacionales, una guerra épica y un vistazo a más de cincuenta siglos en el futuro. 

'El infiltrado'

'El infiltrado ('The Night Manager')

De qué va

Un exsoldado británico es reclutado por una agente de inteligencia para infiltrarse como gerente de un hotel. Su misión es adentrarse en el círculo íntimo de un traficante de armas ganándose la confianza de su novia y su socio. 

Por qué hay que verla

Basada en una novela de John Le Carré, está protagonizada por un elenco de lujo, encabezado por Tom Hiddleston y Hugh Laurie, junto a unas poco conocidas en el momento de su estreno, y ahora estrellas, Elizabeth Debicki y Olivia Colman.

Dirigida por la oscarizada Susanne Bier, esta miniserie británica consiguió 11 premios en su año de estreno, entre ellos, dos Emmy y tres BAFTA. Es un thriller de espías con producción sobresaliente, una puesta en escena elegante y una trama de intriga adictiva, como mandan las convenciones del género. Son solo seis episodios, perfecta para maratonear en un fin de semana.

'Superstore'

Los protagonistas de la comedia 'Superstore'.

De qué va

Superstore sigue a los trabajadores de un hipermercado de la franquicia ficticia Cloud 9, un grupo de personajes peculiares que conviven durante sus larguísimas (y muy mal pagadas) jornadas de trabajo, mientras lidian con clientes caprichosos y las absurdas directrices que llegan desde los superiores de la oficina central.

Por qué hay que verla

Durante sus temporadas hay varios elementos que se convierten en señas características de la casa, como las cortas e hilarantes transiciones entre escenas, el retrato de la burocracia y las reuniones para organizar el día. También sus tradiciones anuales y las celebraciones, al estilo Brooklyn Nine-Nine.

Es una comedia muy divertida, de las que nos hacen reír de verdad, que se sustenta en unos personajes muy bien construidos, cuyas definidas personalidades son fuente de humor por anticipación, porque cuando los conocemos sabemos cómo van a reaccionar. Su final es perfecto para la serie y uno de los mejores de cualquier comedia. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas