El episodio de esta semana de El señor de los anillos: Los anillos de poder ha sido uno de los más intensos y completos hasta la fecha y después de desarrollar la primera gran batalla de la serie, nos ha vuelto a dejar en vilo una semana más con un impactante desenlace.
Las Tierras del Sur han logrado salvarse del control de Adar, que con su ejército de orcos había arrasado todo a su paso, pero hay una fuerza aún mayor y más difícil de controlar, y que pondrá en peligro la vida de los protagonistas. Un enorme volcán acaba de entrar en erupción y Galadriel ha quedado sumergida entre el fuego y las cenizas.
[Quién es 'El Extraño', el hombre gigante que cayó del cielo en 'Los anillos de poder': las teorías]
El origen de Mordor, el país donde reina el Señor Oscuro
Bajo el nombre de Udûn, el sexto episodio de Los anillos de poder aterrizaba en la plataforma y nos daba una pista de lo que acabaríamos viendo antes o después: el origen de Mordor, un país situado al sureste de la Tierra Media y donde Sauron, el Señor Oscuro, pretende edificar su fortaleza para dominar a todos los pueblos -porque recordemos que este lugar aún no se ha creado-.
En los libros de J. R. R. Tolkien, el mapa presenta a Mordor como una zona rodeada de una muralla de montañas: las Montañas de Ceniza al norte y las Montañas de la Sombra al oeste y al sur, que dejan a la región oriental desprotegida. En el interior encontramos una región desolada y un paisaje desértico en el que no es capaz de sobrevivir ningún tipo de vegetación.
Aunque no lleguemos a profundizar demasiado en lo que ocurrirá -porque serían demasiados spoilers-, debemos tener en cuenta que una de las regiones que se encuentran en Mordor es Udûn, una pequeña extensión que se originó a partir de un antiguo cráter de un volcán apagado. Se sitúa al norte y podría considerarse como la puerta de entrada principal al reino.
Una gran inundación y una explosión de fuego
Una vez sabemos cuál es la explicación detrás de la explosión del final del episodio, podríamos incluso intuir que no estamos ante un volcán cualquiera y que el que acaba de entrar en erupción podría ser el Monte del Destino -un punto clave en el mapa del Universo de Tolkien que podría tener mucha importancia en el futuro-.
El origen de este lugar tan emblemático comienza con una gran inundación y con el agua colándose por los túneles que los orcos han estado excavando. Después llega la explosión y el fundido a negro que no olvidaremos hasta la próxima semana.