El señor de los anillos: Los anillos de poder sigue siendo un fenómeno en la era del streaming y Amazon Prime Video acaba de comunicar de manera oficial cuál es la cifra de presupuesto que respalda a la producción.
Según Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, la ficción de fantasía y producto estrella de la plataforma partió con un coste de hasta 700 millones de dólares, y también supo ver los datos de audiencia obtenidos de una forma optimista, dejando claro que la respuesta del público respalda el desembolso de dinero que ha supuesto la ambiciosa adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien.
Inversión rentable
En una entrevista que concedió a Variety, Jennifer Salke recordó cómo empezó a maquinarse el proyecto más costoso de la plataforma y reveló que uno de los pasos más importantes fue adquirir los derechos de la obra de Tolkien, que costaron 250 millones de dólares porque su intención era abarcar una serie de hasta cinco temporadas.
Una vez se llegó al acuerdo, el coste de la primera temporada ascendió a 450 millones, sumando 700 millones en total. Sin embargo, este desembolso tan desorbitado tiene su explicación y está destinado a asentar una producción que después podría recortar la sangría económica.
"Hemos levantado una pequeña ciudad porque estamos construyendo una infraestructura que nos sirva para cinco temporadas. Siempre íbamos a gastar lo necesario para hacerlo bien", expresó Salke.
"Tengo la suerte de trabajar en una empresa en la que queremos ser disciplinados financieramente, sin comprometer el aspecto visual de la serie. Creo que todo ha sido dinero muy bien invertido y la reacción de la audiencia ante la experiencia visual de la serie ha sido abrumadoramente positiva", continuó.
Datos de audiencia
Jennifer Salke siguió opinando de manera optimista sobre los resultados obtenidos con Los anillos de poder. "Estamos llegando a los 100 millones de espectadores así que... Es un gran número. Estamos deseando contar con más información sobre cómo se desglosa esa audiencia, pero realmente anticipamos una gran acogida de los tres últimos episodios porque la curiosidad alcanzaría su punto álgido y esos capítulos son los más fuertes de la temporada", desveló.
La productora también aprovechó para hablar de Citadel, otro de los próximos grandes proyectos de la plataforma. Considerada como "un experimento", la serie prevé estrenarse de forma simultánea a varios spin-off, que se usarán para narrar la historia central de una forma más completa
[Amazon Prime Video da datos de audiencia por primera vez para presumir de 'Los anillos de poder']
"El idioma local y las series regionales son muy importantes para nosotros. Estamos invirtiendo mucho en Citadel de los hermanos Russo, un thriller de espías global del que ya hemos podido ver los tres primeros episodios. La idea detrás de esta serie es lanzar una narración global con series locales independientes que alimenten las historias y completen los detalles sobre personajes específicos", adelantó Salke.
"Hay una serie ambientada en India con una gran estrella y que complementa a la historia del personaje de Priyanka Chopra. En Italia estamos haciendo lo mismo, y hay otra ambientada en México. Estamos experimentando con cosas como esa".