El señor de los anillos: Los anillos de poder está a punto de estrenar el último episodio de la temporada el viernes 14 de octubre, pero los espectadores aún tienen muchas preguntas por resolver y que hallarán respuesta en el capítulo final.
Además de haber sospechado de cada uno de los protagonistas por su posible relación con Sauron -ya que el Señor del Mal presume de cambiar de forma y hacerse pasar por otros seres de la Tierra Media-, una de las grandes incógnitas está relacionada con las tres figuras de capa blanca que aparecieron por primera vez en el quinto episodio.
Ninguna de ellas ha pronunciado palabra alguna hasta ahora, aunque sí que parece estar claro que sus intenciones no son buenas y que podrían inclinarse más por el bando del Mal en el universo de J. R. R. Tolkien.
[Quién es 'El Extraño', el hombre gigante que cayó del cielo en 'Los anillos de poder': las teorías]
El culto a Morgoth
Uno de los planteamientos que surge sobre esta cuestión es la posibilidad de que estas figuras encapuchadas estén relacionadas con el Culto de Melkor, uno de los apodos que recibe Morgoth, el gran villano que fue vencido en la guerra de la Primera Edad y que además fue el maestro de Sauron.
El Culto de Melkor o Morgoth tiene una gran presencia en la Segunda Edad y es un grupo de adoración a Morgoth que estableció Sauron cuando estuvo en Númenor. El Señor Oscuro llegó a convencer a un personaje ciertamente relevante en la serie para convertirle en Sumo Sacerdote y también mandó construir una torre donde se haría el sacrificio humano de los llamados "Fieles".
Hasta ahora, solo se ha mostrado el aspecto físico de estas tres siluetas de blanco, a las que se conoce como La Moradora, La Nómada y La Asceta en el universo de Tolkien, pero su indumentaria casi sacerdotal -que es la única pista que da la serie- podría confirmar la teoría de que están relacionadas con este Culto a Morgoth.
Posible vínculo con El Extraño
Casi todas las veces en las que aparecen estos tres personajes en escena, sus interacciones están relacionadas con El Extraño y podría parecer que le están buscando por alguna razón concreta, por lo que su verdadero propósito llevaría a dos alternativas posibles.
La primera de ellas se remonta a las palabras que pronunció Waldreg en el cuarto episodio de la serie, cuando dijo que la caída de un meteorito marcaría el regreso de Sauron a la Tierra Media. Su pronóstico estaría vinculado con El Extraño de forma directa, ya que él cayó del cielo como si de un meteorito se tratase.
De hecho, si es verdad que estas tres figuras pertenecen al Culto a Morgoth, es posible que crean que El Extraño es en realidad el Señor Oscuro y que lo estén buscando para ayudarle a cumplir su propósito -o, siendo menos desconfiados, para impedírselo-.
Otra de las opciones que se manejan sobre el tema es el hecho probable de que La Moradora sea en realidad el propio Sauron antes de convertirse en el Señor Oscuro y desatar todo su poder.
[¿Podría ser el volcán del episodio 6 de 'Los anillos de poder' el Monte del Destino de Mordor?]