El señor de los anillos: Los anillos de poder ya ha concluido de forma satisfactoria su primera temporada y después de mostrar el rostro del que será el gran villano de la serie, la serie estrella de Amazon Prime Video ya está maquinando su regreso con la segunda entrega.
Tras el estreno mundial del octavo capítulo de la ficción, los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay debatieron en una mesa redonda a la que asistió SERIES & MÁS sobre el final de la temporada y el futuro de la serie.
Ambos respondieron a muchas preguntas, relacionadas con las decisiones que tomaron al adaptar en pantalla la inabarcable obra de J. R. R. Tolkien, y también sobre los nuevos episodios, que tardarán al menos dos años en llegar a la plataforma.
[¿Quién es Sauron? Así respondió 'Los anillos poder' a la gran pregunta de su primera temporada]
Centrándose en la figura de Sauron
En la primera temporada, Los anillos de poder presentó a Galadriel como principal protagonista y los espectadores la siguieron hasta dar con la respuesta que tanto andaba buscando: que Halbrand en realidad era Sauron. De hecho, Patrick McKay supo decir que Sauron ya no será un personaje secundario y que incluso liderará la partida en la próxima temporada.
"Sabíamos que era importante no comenzar la serie con Sauron en lo más alto, porque cuando tienes un villano tan convincente, complejo y peligroso, tiende a acaparar mucho la atención. Así que quisimos abrirnos camino hacia la complejidad del mal. Ahora que es una pieza más en el tablero, hay muchas fichas de dominó que comenzarán a caer", explicó McKay.
"Siete anillos, nueve anillos, un anillo: cada conjunto podría ser un nuevo giro en la historia y un nuevo movimiento de Sauron en la Segunda Edad. Esperamos que la primera temporada haya involucrado al espectador y le haya preparado para este viaje que acaba de comenzar", dijo entusiasmado.
Patrick McKay también resumió el recorrido que van a trazar a lo largo de Los anillos de poder, anticipando que contarán "la historia de la forja de los Anillos de Poder, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la caída de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres".
Un regreso más canónico
Según prometieron los showrunners de Los anillos de poder, la segunda temporada de la serie será mucho más fiel a la obra de J. R. R. Tolkien. Hasta ahora, la producción había sido una adaptación rigurosa de la misma, trasladando los relatos sobre la Segunda Edad en la Tierra Media de forma detallada.
Sin embargo, los creadores de la serie optaron por añadir ciertos personajes y relatos que no pertenecían a la historia original, como la mera existencia de Halbrand, que resulta ser alguien esencial para la trama. "En la primera temporada, teníamos que volver a introducir al público en la Tierra Media", explicó JD Payne, adelantando que "toda esta introducción ya está en movimiento".
Según él, "hubo cosas que dejaron pendientes al final de la temporada y que ahora, con la creación de los anillos, pueden ir a un lugar donde ocurrirán algunos de los eventos que se plasman en las novelas. Y todos estos sucesos de los libros que tanto emocionan al público los veremos en la segunda temporada".
Finalmente, Payne anunció que la nueva entrega tendrá un rasgo similar a la primera y que combinará personajes del universo de Tolkien con otros creados expresamente para la serie. "Tendremos nuevos personajes canónicos. Uno de ellos es Kiernan, uno de los elfos más antiguos y sabios de la Tierra Media, pero también habrá personajes que no pertenecen a los libros y que se unirán a la aventura".
El vínculo de Tolkien y la serie
Aunque Los anillos de poder esté basada en la emblemática obra de J. R. R. Tolkien, Patrick McKay y JD Payne han confesado en varias ocasiones que la adaptación televisiva dio pie a cierta libertad creativa.
De hecho, McKay ha admitido que era un verdadero desafío "contar algo sobre lo que Tolkien no había escrito mucho y que al mismo tiempo pareciera que encajaba con las cosas que describía en sus libros".
Además, el creador opinó que ellos hicieron lo mismo que el escritor, basándose en otros clásicos de la literatura para abordar las partes de la historia que no se habían narrado completamente.
[Quiénes son los Istari, los magos de colores que se mencionan en 'Los Anillos de Poder']
"Hay detalles realmente aterradores sobre lo que se encuentra al Este en la Tierra Media", explicó, recordando la manera en que los guionistas comenzaron a interesarse por las figuras místicas que se crearon para la serie de la Moradora, la Asceta y la Nómada. "La magia también es algo interesante en el universo de Tolkien. No es un mundo en el que pueda pasar cualquier cosa".
"Como lo hizo el propio Tolkien, nos inspiramos en otras obras de valor histórico. Pensamos en las tres brujas, en Macbeth y todo ello resultó en la idea de tres misteriosos seres muy poderosos que persiguen a otro misterioso ser con poderes. siendo".
Los desafíos de la segunda temporada
"La segunda temporada ya se había escrito antes de que el mundo viera un fotograma de la primera temporada", confesó JD Payne, dejando claro que ya sabían qué dirección iba a tomar la serie antes de que se estrenasen sus primeros episodios y que la posible opinión negativa no iba a influir en el guion de la serie.
"Nuestra brújula no es tan voluble como para dejarse influir tan fácilmente. La historia será diferente la próxima vez, porque los personajes han cambiado. Y esa es realmente la dirección que estamos siguiendo", concluyó.
'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' ya está disponible en Amazon Prime Video.