Michael Bay también se pasa a la televisión. El director de Armageddon y la saga Transformers se prepara para dirigir su primera serie en un proyecto de Joe Barton que está desarrollando Amazon Prime Video.
Barton (Giri/Haji, The Lazarus Project), será el guionista y showrunner de esta historia centrada en un cazarrecompensas estadounidense que trabaja al sur de la frontera. El protagonista se verá inmerso en una lucha desesperada por sobrevivir cuando el hombre al que persigue les mete a ambos en problemas con el cartel mexicano.
Bay reconoce haberse inspirado para esta serie en un exagente federal al que conoció hace cinco años en Costa Rica: "practica surf todos los días y vive la buena vida", explica el director sobre los orígenes del proyecto. "Mantiene su estilo de vida divertido y relajado en Costa Rica persiguiendo a los 'Gringos Malos' que se esconden en Sudamérica".
"No podría estar más emocionado de asociarme con Michael Bay y Amazon para llevar a la pantalla esta emocionante llena de acción", dijo Barton. El guionista y director nominado a los premios BAFTA, es conocido por el drama policíaco Giri/Haji, de BBC y Netflix, y la serie de ciencia ficción The Lazarus Project de Sky/HBO Max que se estrenará próximamente.
También está desarrollando para Sky Atlantic una adaptación de Amadeus, la película de Miloš Forman ganadora de un Oscar, en formato de miniserie. En la gran pantalla ha escrito la última entrega de Cloverfield, y está preparando The Union, protagonizada por Mark Wahlberg y Halle Berry, para Netflix.
['Ambulance. Plan de huida', un disfrutón y desatado Michael Bay vuelve a sus orígenes]
Bay, uno de los directores más taquilleros de Hollywood tras éxitos como Armageddon y las franquicias Bad Boys y Transformers, dirigió recientemente el thriller Ambulance, protagonizado por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González para Universal Pictures y Endeavor Content.
El director recientemente había aparecido en los titulares tras haber sido acusado de la muerte de una paloma durante el rodaje de 6 en la sombra en Italia. La acusación afirma que un dolly atropelló, presuntamente, a una paloma en el set de rodaje, hecho que al parecer fue captado por un fotógrafo. Dado que las aves silvestres están protegidas por las leyes italianas, se presentaron cargos contra el máximo responsable del rodaje de la película de Netflix.
Al director se le ofreció en un principio la posibilidad de pagar una pequeña multa y declararse culpable, pero el realizador se negó y explicó que él no tenía ningún tipo de responsabilidad en este accidente, por lo que irá a juicio.
"Soy un conocido amante de los animales y así como un importante activista por los derechos de los animales. Ningún animal involucrado en la producción resultó herido o dañado. O en cualquier otra producción en la que haya trabajado en los últimos 30 años", dijo Bay. "Hay un caso judicial en curso, por lo que no puedo entrar en detalles, pero confío en que ganaremos cuando tenga que ir a juicio", afirmó el director.