La cuenta atrás ha llegado a su fin y después de muchos meses de expectación, acaba de estrenarse por fin Rojo, blanco y sangre azul, la esperadísima película que adapta la exitosa novela homónima de Casey McQuinston. Una comedia romántica que será capaz de unir a dos personas a ambos extremos del océano Atlántico.
Ellos son Alex Claremont-Diaz, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos, y el príncipe Henry, heredero al trono de Gran Bretaña; dos personas que no podrían ser más diferentes. Sin embargo, son capaces de encontrar algo en común: se desprecian mutuamente.
Su eterna rivalidad nunca ha sido un problema, hasta que un desastroso altercado se convierte en combustible para la prensa rosa, generando una potencial brecha en las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido en el peor momento posible.
Cuando sus familias y responsables comienzan a hacer control de daños, fuerzan a los dos rivales a fingir una tregua. Pero mientras esa fría relación entre Alex y Henry inesperadamente se derrite para transformarse en una amistad en potencia, la fricción que existía entre ellos desencadena algo más profundo de lo que jamás imaginaron.
Los personajes
Una de las cosas que destacan en Rojo, blanco y sangre azul son sus personajes y, en particular, sus protagonistas. El primero de ellos es Alex Claremont-Diaz (Taylor Zakhar Perez), el hijo de la presidenta de los Estados Unidos y un perfil que se postula a atraer al lado más joven de la ciudadanía del país. Es guapo, encantador, un poco testarudo y también muy sarcástico.
Y al otro lado del Atlántico está el Príncipe Henry (Nicholas Galitzine), que aunque también es un representante de su país, se enfrenta a una presión muy diferente. Es mucho más reservado que Alex y a menudo adopta un enfoque más serio de sus responsabilidades que le hacen parecer una persona muy fría. Sin embargo, en el fondo tiene un lado tierno y divertido.
Además, estos dos protagonistas no serían quienes son si no fuera por el círculo que les rodea. En primer lugar está la madre de Alex, la Presidenta Ellen Claremont (Uma Thurman), una demócrata originaria de Texas. Trabajó muy duro para llegar hasta donde está ahora y será un gran apoyo para su hijo junto a su padre (Clifton Collins Jr.).
También destaca Nora (Rachel Hilson), la amiga más cercana de Alex y, en cierto modo, alguien más de la familia. Mientras la presidenta Claremont comienza su campaña de reelección, Nora se convierte en el nexo de unión que consigue que todo permanezca en equilibrio.
Y, también está Zahra (Sarah Shahi), que trabaja en el gabinete de prensa y también conoce a Alex desde hace años. Zahra se toma muy en serio su trabajo, intentando asegurarse de que Alex no haga muchas travesuras. Aunque a veces no le sale como le gustaría.
Por último, debe incluirse entre los confidentes de Henry a su hermana mayor, la Princesa Beatrice (Ellie Bamber). Será a quien acuda su hermano para pedirle consejo sobre su relación con Alex.
Tráiler
Dónde puedes verla
Rojo, blanco y sangre azul se estrenará exclusivamente en el catálogo de Amazon Prime Video.
Cuándo se estrena
Después de muchos meses de gran expectación, la película llegará a la plataforma el 11 de agosto.
Detrás de las cámaras
En abril de 2019, Amazon Studios se hizo con los derechos para llevar a cabo la adaptación de Rojo, blanco y sangre azul, contando con Greg Berlanti y Sarah Schechter como productores, tras su trabajo en My Policeman, y con Michael McGrath y Mathew López como productores ejecutivos.
Tiempo después, en octubre de 2021, se anunció que López sería el director de la película, tras convertirse en el primer dramaturgo latino en ganar el premio Tony a la mejor obra por The Inheritance, y también que había hecho una reescritura del guion que había escrito Ted Malawer. Será su debut como director.