Después de convertirse "en el estreno más visto de una serie original española a nivel local tres días después de su lanzamiento", Amazon Prime Video ha renovado Reina Roja por una segunda temporada. La nueva entrega estará basada en la secuela de Juan Gómez-Jurado, Loba Negra y traerá de vuelta a sus protagonistas Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian.
Según la plataforma, Reina Roja ha atraído a audiencias globales figurando entre los 10 títulos más vistos de Prime Video en más de 120 países y territorios incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, México y Australia desde su estreno, y esto ha sido la llave que ha abierto la puerta de la continuación.
"Estamos encantados de ver que Reina Roja ha cautivado al público español y se ha convertido en un éxito rotundo", contaba María José Rodríguez, Head of Spanish Originals de Prime Video. "Antonia y Jon han cautivado a la audiencia mundial de Prime Video con su química y habilidad para resolver crímenes, y estamos ansiosos por empezar la producción de la secuela de esta emocionante historia y seguir construyendo el universo que Juan Gómez-Jurado ha creado".
"Reina Roja nos demuestra, una vez más, que el contenido en español tiene el poder de enganchar a la audiencia de Prime Video a nivel mundial a través de historias y personajes emocionantes”, añadió James Farrell, VP International Originals, Prime Video.
"Estamos felices de seguir ofreciendo un catálogo de producciones Originales, hechas en España, que resuenan en Prime Video a nivel mundial. Reina Roja ha sido recibida con mucho entusiasmo y estamos deseando que la próxima aventura de Antonia y Jon cobre vida".
Sobre 'Reina Roja'
Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott (Victoria Luengo) es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.
Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian), un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.