Conocida como The Female en los cómics en los que se basa The Boys, Kimiko es uno de los personajes más icónicos de la serie y también uno de los más misteriosos. Conocida por su carácter poco hablador y explosivo, y por sus episodios de violencia extrema, quizá es uno de los cambios más grandes que introdujo Eric Kripke en las bases de la serie, modificando no sólo el nombre del personaje, sino también sus orígenes y sus habilidades con respecto al cómic en el que se basa.

Los que hayan visto la serie de Amazon Prime Video recordarán que, al principio, Billy Carnicero desconfiaba de ella y, al igual que ocurre en los cómics, Frenchie empatiza con ella y su deseo de volver a casa. Finalmente, Carnicero la acepta como miembro del grupo por su lealtad.

El personaje al que interpreta Karen Fukuhara es increíblemente relevante en la historia, pero no sólo es diferente al del cómic, sino que se trata de alguien mucho más complejo de lo que sus poderes aparentemente sencillos dejan entrever.

Su papel en los cómics

The Female en los cómics de 'The Boys'

Una de las mayores diferencias que se establecen con el material original tiene que ver con el propio nombre de Kimiko, que se pensó directamente para la serie. En la versión del cómic, al personaje se le conoce simplemente como The Female (La Mujer).

Otro cambio importante tiene que ver con sus superpoderes, porque hay ciertos aspectos relacionados con el Compuesto V que se retratan de forma diferente en las dos fuentes. En los cómics, Carnicero se inyecta a sí mismo y a sus compañeros el Compuesto V diluido para competir con los supers.

El origen de The Female tiene lugar en Japón, que fue donde nació. Kimiko, hija de un empleado negligente de una empresa japonesa similar a Vought, cae un día en un lugar que contiene el Compuesto V y después de haber estado completamente sumergida en el líquido cuando era bebé, fue dotada de una fuerza, agilidad y resistencia mayores. Aunque esto fue a cambio de una sed de sangre insaciable.

Tras este incidente, The Female fue utilizada como conejillo de indias por científicos japoneses que buscaban recrear el éxito del superhéroe de Vought, hasta que The Boys la rescataron.

Estas diferencias son notorias, pero Kimiko y The Female comparten otras muchas cosas. Ambas son mudas y comparten un vínculo muy fuerte, a menudo incomprendido, con Frenchie. Al igual que el personaje de Fukuhara, la versión original de The Female era propensa a tener arrebatos y era despiadadamente violenta.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la serie, The Female es un miembro leal de The Boys desde su primer capítulo, y formó parte del grupo desde el principio, mientras que en la ficción televisiva el rescate de Kimiko no tuvo lugar hasta después de que Hughie se uniera a The Boys.

El origen de Kimiko

Kimiko en 'The Boys'

El trágico origen de Kimiko se aborda en The Boys a grandes rasgos, pero incorporando algunos cambios por el camino. Cuando vivía en Japón, la joven Kimiko era feliz con su hermano Kenji y sus padres, con los que vivía en un tranquilo pueblo junto al mar. Una noche, el Ejército de Liberación Shining Light atacó la aldea y reclutó por la fuerza a Kimiko y Kenji como niños soldados para su causa después de matar a sus padres. Y este trauma dejó sin habla a Kimiko.

Tras este suceso tan terrible, Kimiko y Kenji idearon su propia forma de comunicarse por señas, pero les separaron cuando el dueño de un salón de manicura en Estados Unidos traficó con ella. Al final de la temporada 1 de The Boys, Patriota explica cómo ideó un plan para hacer contrabando con el Compuesto V con terroristas, obligando así al gobierno de Estados Unidos a aceptar superhéroes en sus fuerzas armadas.

Estos terroristas ahora están esparcidos por todo el mundo y Patriota revela que experimentar con el Compuesto V en adultos fue una tarea complicada que sólo trajo consigo un pequeño triunfo: Kimiko de The Boys. Mientras estaba recluida, estuvo expuesta al Compuesto V y desarrolló las habilidades de un super. En la temporada 2 de The Boys, Kenji revela que como Kimiko había demostrado ser apta como receptora del Compuesto V, él también experimentó con la sustancia, aunque obteniendo unos poderes diferentes a los de su hermana.

Los poderes de Kimiko

Kimiko destaca especialmente por habilidades como la fuerza sobrehumana, gran velocidad, poder regenerarse y curarse, una audición sobrehumana, y una gran capacidad de lucha en el cuerpo a cuerpo y a corta distancia.

'The Boys'

Como ya se ha mencionado, los superpoderes de The Female en los cómics los obtuvo de una forma completamente accidental y fueron el resultado de una infancia terrible. En cierto modo, no es una "super", pero sí que posee unas habilidades sobrehumanas permanentes.

Los efectos del Compuesto V en Kimiko se han mostrado a lo largo de la serie. Kimiko le rompe la pierna a A-Train, pelea contra Black Noir y aplasta sin esfuerzo la mano de Mesmer, demostrando cuánta fuerza tiene. Y también se la ve recuperándose de varios ataques graves.

La mayoría de los supers de The Boys, en concreto Patriota y el resto de Los Siete, fueron sometidos al Compuesto V durante su infancia. Sin embargo, se experimentó el caso de Kimiko fue distinto y se experimentó con ella cuando ya era mayor. Por lo general, este es un proceso arriesgado que no suele tener éxito, pero el caso de Kimiko fue una rara excepción que salió bien.

Su importancia en 'The Boys'

Aunque las escalas de poder en The Boys siempre han sido inconsistentes y confusas, Kimiko parece bastante poderosa en comparación con el resto de personajes de la serie. Incluso en peleas de corta distancia, sólo unos pocos se acercan a ser tan ágiles y agresivos como ella. Sin embargo, teniendo en cuenta que suele canalizar su ira durante las peleas, su agresividad se puede convertir también en una debilidad.

Si se hiciera una lista del nivel de poder de los personajes, puede que Kimiko no estuviera en el top 3, pero teniendo en cuenta sus habilidades regenerativas, sus habilidades de combate a corta distancia y su gran resistencia durante los enfrentamientos, sí que se puede decir que podría haber conseguido un lugar entre los Siete si no estuviera en el equipo de Billy Carnicero.