Después de haber visto la evolución de Patriota en The Boys a lo largo de sus primeras temporadas, los espectadores sabrán -en parte gracias a los flashbacks-, que sus orígenes son muy trágicos. Pues la serie ha querido ahondar en esto mismo, profundizando en su historia a través de una escena muy impactante en la cuarta temporada.

Concretamente, el episodio 4 de la temporada 4 revela el misterio que escondía el personaje y expone cómo fue su infancia. En ese capítulo, Patriota (Antony Starr) se pasa por un laboratorio y allí se reencuentra con los científicos que experimentaron con él durante años.

Y lo que ocurre después es una carnicería similar a las que acostumbramos a ver en The Boys, que da pie a revelar algunos secretos sobre su pasado. Algo que nos ayuda a comprender por qué ha terminado convirtiéndose en el ser despiadado al que conocemos.

La evolución de Patriota

Patriota en la temporada 4 de 'The Boys'

Desde que conocimos a Patriota, siempre ha quedado claro que es alguien despiadado y que en el fondo tiene una necesidad sobrehumana de recibir cariño y aprobación. De hecho, en el episodio mencionado, Barbara, la científica responsable del desarrollo de Patriota, revela que Vought identificó este rasgo y que reclutó a los mejores psicólogos del mundo para diseñar algo para poder controlar esta parte de Patriota.

Esto quiere decir que, en realidad, esta parte de la personalidad de Patriota fue creada por la propia gente de Vought durante su infancia. De esta forma, al sentirse tan solo y abandonado, Patriota intentaría compensar este vacío con otras cosas, como a través de su lealtad hacia las personas equivocadas. El hecho de haber revelado de dónde viene el carácter de Patriota nos muestra un lado que no conocíamos de él y nos ayuda como espectadores a verle de otra manera.

Ahora sabemos que Vought no solo ha cometido el grave error de crear un superhéroe con el poder de destruir a la humanidad, sino que además le ha provocado un dolor que jamás podrá aliviar. Y aunque Patriota sea responsable de sus propios actos y no haya justificación para sus crímenes, no deja de ser una víctima de Vought.

Su debilidad, al descubierto

Por desgracia para Patriota, será muy difícil deshacerse de la maldición que Vought ha lanzado sobre él. Y tendrá que seguir buscando incansablemente una fuente de cariño que no termine decepcionándole.

Quizá nos deje una pista más sobre el personaje la manera en la que se comporta durante esa sangrienta escena del episodio 4 de la temporada. El hecho de que no acabe matando a Barbara deja claro que sigue teniendo las mismas inseguridades, porque ella fue la única del laboratorio a quien siempre quiso impresionar, y también la única científica que nunca sintió miedo hacia él. O que, al menos, no lo demostró. Ella es lo más cercano que ha tenido a una figura materna.

Y aunque estemos ante uno de los personajes más poderosos de The Boys, tampoco hay que olvidarse de esta gran debilidad, que puede que acabe siendo utilizada en su contra.

'The Boys' está disponible en Amazon Prime Video.