Después de haber visto la evolución de Patriota en The Boys a lo largo de sus primeras temporadas, los espectadores sabrán -en parte gracias a los flashbacks-, que sus orígenes son muy trágicos. Pues la serie ha querido ahondar en esto mismo, profundizando en su historia a través de una escena muy impactante en la cuarta temporada.
Concretamente, el episodio 4 de la temporada 4 revela el misterio que escondía el personaje y expone cómo fue su infancia. En ese capítulo, Patriota (Antony Starr) se pasa por un laboratorio y allí se reencuentra con los científicos que experimentaron con él durante años.
Y lo que ocurre después es una carnicería similar a las que acostumbramos a ver en The Boys, que da pie a revelar algunos secretos sobre su pasado. Algo que nos ayuda a comprender por qué ha terminado convirtiéndose en el ser despiadado al que conocemos.
La evolución de Patriota
Desde que conocimos a Patriota, siempre ha quedado claro que es alguien despiadado y que en el fondo tiene una necesidad sobrehumana de recibir cariño y aprobación. De hecho, en el episodio mencionado, Barbara, la científica responsable del desarrollo de Patriota, revela que Vought identificó este rasgo y que reclutó a los mejores psicólogos del mundo para diseñar algo para poder controlar esta parte de Patriota.
Esto quiere decir que, en realidad, esta parte de la personalidad de Patriota fue creada por la propia gente de Vought durante su infancia. De esta forma, al sentirse tan solo y abandonado, Patriota intentaría compensar este vacío con otras cosas, como a través de su lealtad hacia las personas equivocadas. El hecho de haber revelado de dónde viene el carácter de Patriota nos muestra un lado que no conocíamos de él y nos ayuda como espectadores a verle de otra manera.