Después de convertir en éxito su serie The Gentlemen -derivada de la película del mismo nombre-, el director Guy Ritchie acaba de estrenar un nuevo largometraje. Se trata de El ministerio de la Guerra Sucia, un filme que tiene los mismos ingredientes que acostumbramos a encontrar en su filmografía. Y también todos los ingredientes para cautivar a los espectadores.
Basada en los documentos recientemente desclasificados de la Oficina de Guerra Británica e inspirada en hechos reales a partir de la novela de Damien Lewis, El Ministerio de la Guerra Sucia es una película de acción y comedia que cuenta la historia de la primera organización de fuerzas especiales creadas durante la Segunda Guerra Mundial por el primer ministro de Reino Unido Winston Churchill y un pequeño grupo de oficiales del ejército, incluyendo al escritor Ian Fleming.
Esta unidad de combate ultrasecreta, formada por un grupo de rebeldes e inconformistas, emprende una arriesgada misión contra los Nazis usando únicamente tácticas de lucha poco convencionales y poco caballerosas. Al final, su audaz estrategia cambió el curso de la guerra y sentó las bases del SAS británico y de la moderna guerra de operaciones encubiertas.
Concretamente, la película describe la llamada Operación Postmaster, una misión no autorizada de la inteligencia británica para tratar de inutilizar una serie de barcos que estaban reabasteciendo a los submarinos nazis.
Además, cuenta con un reparto estelar protagonizado por Henry Cavill (El hombre de acero, Mission: Impossible - Fallout), Eiza González (Baby Driver), Alan Ritchson (Reacher), Alex Pettyfer (In Time), Hero Fiennes Tiffin (After), Babs Olusamokun (Dune), Henrique Zaga (Más allá del universo), Til Schweiger (Malditos bastardos), con Henry Golding (Crazy Rich Asians) y Cary Elwes (La princesa prometida).
El éxito de 'The Gentlemen'
Partiendo del universo de su película de 2019 The Gentlemen, y protagonizada por un reparto completamente nuevo, que combina estrellas de Hollywood con leyendas del cine y de la televisión británica, Netflix estrenó una historia contada en ocho episodios y dirigida por el cineasta británico.
En la serie se cuenta la historia de Eddie Horniman (Theo James, The White Lotus), un oficial del ejército que regresa del servicio activo en el extranjero para despedirse de su padre (Edward Fox), que está en el lecho de muerte. Tras su fallecimiento, en la lectura del testamento, Eddie descubre que su padre, el duque de Halstead ha desheredado al hijo primogénito, Freddy (Daniel Ings), dejándole la propiedad y el título a él.
También descubre que en la finca rústica que ha pasado a su nombre hay una enorme plantación clandestina de cannabis gestionada por un peligroso cartel. La millonaria deuda de su hermano, ocasionada por su problema con las drogas y las apuestas, impiden que se deshaga de este negocio, y mientras intenta encontrar una solución, Eddie termina siendo seducido por los bajos mundos.