Las guerras del streaming siguen echándole un puslo a los espectadores. Apple TV+ ha sido la última en subir sus precios, incrementándose en un 40% de forma inmediatamente. La plataforma pasa a costar 6,99 euros, en lugar de los 4,99 euros que habían permanecido inamovibles desde su lanzamiento el 1 de noviembre. La tarifa anual cuesta ahora 69,99 euros, 20 euros más que su precio inicial. La marca de streaming de Apple no ha sido el único servicio de la compañía en incrementar sus precios, tal y como ha contado Omicrono.
Apple TV+ es una rara avis en el mercado y es la única de las grandes plataformas que no tiene un fondo de catálogo en su servicio, dependiendo en exclusiva de la fortaleza de sus contenidos originales. Hasta ahora, Ted Lasso es el único de sus estrenos que ha sido capaz de entrar en la lista de Nielsen que recoge los contenidos más populares de las plataformas de streaming.
A pesar de su escasa penetración en el mercado (en marzo se estimaba que había unos 25 millones de usuarios en todo el mundo), Apple TV+ ha conseguido ya ganar el Oscar a la mejor película y el Emmy a la mejor serie gracias a CODA y Ted Lasso, respectivamente.
Las series de Apple TV+ son magníficas, entonces, ¿por qué nadie está viéndolas?
Desde que se escribieron esas palabras, Apple TV+ ha hecho historia como la primera marca de streaming en ganar el Oscar y ha estrenado series aclamadas como Encerrado con el diablo, Hermanas hasta la muerte, The Afterparty y Severance, por la que volvió a optar al Emmy a la mejor serie dramática. En su división de cine, más irregular, el mayor tanto en los últimos meses llegó con el estreno de Bailando con la vida, la última ganadora del premio del público en el Festival de Sundance. En diciembre se verá la primera película de Will Smith desde su escándalo en los Oscar, Hacia la libertad.