Apple TV+ ha ofrecido hoy un primer avance de la esperada cuarta temporada de Para toda la humanidad, la aclamada serie dramática espacial del nominado al Globo de Oro y ganador del Emmy Ronald D. Moore. La nueva entrega se estrenará en la plataforma el viernes 10 de noviembre.
En el verano de 1969 de esta ucronía, millones de personas están frente a la televisión esperando ver en directo la llegada del hombre a la luna. El alunizaje es un éxito y los héroes de la misión pronuncian las palabras que pasarán a la historia: "este es un triunfo del estilo de vida marxista leninista". Los soviéticos llegaron primero.
La serie se pregunta qué habría pasado si la carrera espacial no hubiese terminado con la llegada del primer hombre a la luna. En esta ficción ese hito histórico perteneció a la Unión Soviética y no a Estados Unidos, y a partir de esa premisa se revelan un sinfín de implicaciones políticas, militares, económicas y sociales, que la serie explora con gran acierto a través de sus temporadas.
['The Morning Show' viaja al espacio en una temporada 3 tan adictiva como siempre]
Entre la segunda y la tercera temporada, la serie de Apple TV+ dio un salto temporal de diez años para llevar a los espectadores a la década de los 90 de su realidad alternativa. Un momento en el que la carrera espacial se preparaba para traspasar una nueva frontera planetaria: Marte, y la continuación de la lucha entre la NASA y los soviéticos.
La cuarta temporada vuelve a hace un salto temporal y arranca ocho años después de los hechos vistos al final de la tercera, adentrándose en el nuevo milenio. Ahora, en 2003, el programa espacial se centra en la captura y extracción de asteroides muy valiosos y ricos en minerales que podrían cambiar el futuro de la Tierra y de Marte. Pero las tensiones latentes entre los habitantes de la base internacional, ahora en expansión, amenazan con echar por tierra todo aquello por lo que están trabajando.
El reparto que regresa para la cuarta temporada incluye a los veteranos Joel Kinnaman, Wrenn Schmidt, Krys Marshall, Edi Gathegi, Cynthy Wu y Coral Peña, junto con las nuevas incorporaciones a la serie de Toby Kebbell, Tyner Rushing, Daniel Stern y Svetlana Efremova.
La cuarta temporada, que tendrá 10 episodios, se estrena el viernes 10 de noviembre en Apple TV+, seguida de un nuevo episodio semanal cada viernes hasta el 12 de enero de 2024.