Además de haberle echado un vistazo a los grandes estrenos del mes en plataformas, los mayores fans de la ciencia ficción también le habrán dedicado un rato a Materia oscura, una de las propuestas más recientes de Apple TV+. Y a los que aún no hayan podido verla, la plataforma les ha ofrecido una oportunidad que no podrán rechazar.
Durante un tiempo limitado, los usuarios de Apple TV+ podrán acceder a la serie de forma completamente gratuita. El único requisito será estar registrado en la plataforma y acceder con nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro, se podrá disfrutar del primer episodio de la ficción sin necesidad de pagar por una suscripción.
Protagonizada por Joel Edgerton y Jennifer Connelly, Materia oscura es una serie basada en la novela de Blake Crouch, que además escribe y ejerce de showrunner. En ella seguimos a un profesor de física Jason Dessen (Edgerton) que es secuestrado un día de camino a casa.
Un hombre enmascarado le venda los ojos y le pregunta: "¿Eres feliz en tu vida? ¿No te has preguntado nunca quién más podrías haber sido?". Y este es el punto de partida de una serie intrigante que incluye universos paralelos y unos giros de guion impredecibles, de esos que te dejan al borde del asiento y con la necesidad de reproducir el siguiente episodio.
Al parecer, el hombre que le ha secuestrado ocultando su identidad es una versión del protagonista en un mundo paralelo, un científico galardonado que, entre sus logros, ha inventado una caja con la que puede moverse entre mundos paralelos.
A pesar de su riqueza y renombre, ese otro Jason envidia la vida y la familia del profesor, a su esposa Daniela (Jennifer Connelly) y su hijo, así que lo reemplaza en ese universo, dejando al Jason original en un limbo de realidades paralelas. Allí tiene la oportunidad de ver cómo podría haber sido su vida si hubiera tomado una decisión diferente y decisiva en el pasado.
En este laberinto de realidades, se embarca en un viaje desgarrador mientras intenta encontrar el camino de vuelta a casa, cual Ulises, para volver con su verdadera familia y salvarlos del enemigo más aterrador que se pueda imaginar: él mismo.