La llegada del mes de octubre marca el comienzo de la temporada más terrorífica del año y también se convierte en la excusa ideal para disfrutar del terror con las mejores series y películas del género. Una de ellas regresa esta semana con su segunda temporada y es quizá de las series más originales que han salido de Dreamworks, la productora a cargo de grandes éxitos como Kung Fu Panda, Madagascar o Shrek.
Se trata de Una maldición familiar, una serie de animación creada y producida por Jim Cooper y Jeff Dixon que también cuenta con John Krasinski (The Office, Un lugar tranquilo) entre los productores ejecutivos. Sigue a los Vanderhouven, una familia típica salvo por el pequeño detalle de que una maldición ha convertido a uno de los protagonistas en piedra. Para salvarle, el resto de la familia tendrá que embarcarse en una escalofriante aventura.
De esta manera se desarrolla una serie que mezcla lo mejor de las historias de acción y aventuras con los monstruos más espeluznantes. Y también una producción que puede ser ideal para que los más pequeños de la casa se inicien en el género de terror.
La temporada 2
En los nuevos episodiois de la ficción, veremos lo que ocurre tras revertir la maldición en la que hasta ahora ha sido una gran aventura, justo después de que Alex pudiera reunirse de nuevo con su familia, que aún siguen trabajando para deshacer el daño causado por sus codiciosos antepasados.
Pronto se dan cuenta de que hay algo en Alex que no parece estar del todo bien, así que la familia deberá unirse más que nunca para resolver los misterios que acechan, tanto ahí fuera como dentro de los muros de Briarstone Manor.
Terror apto para todos los públicos
Uno de los aspectos a tener en cuenta de la serie es que está especialmente dirigida al público más jóven y que, aunque tiene muchos elementos relacionados con el terror, no es una serie que dé mucho miedo.
Estamos hablando de una de las nuevas propuestas de animación del catálogo de Apple TV+, que ha sabido dar en el clavo con su programación más juvenil. En este caso, a través de una historia entrañable y entretenida donde encontramos fantasía y algún que otro monstruo.
Además, Una maldición familiar tiene también un estilo de animación muy propio y que no suele abundar en televisión, a medio camino entre el realismo y un tipo de trazo con unos colores y una luz embriagadores.
Tanto sus elementos narrativos como los que tienen que ver con su estilo encajan aa la perfección en una producción ligera que ya ha cautivado a los espectadores. Y ahora que la serie ha vuelto con su segunda temporada, puede ser una ocasión ideal para darle la oportunidad que merece.
Ficha
- Dónde verla: Apple TV+
- Año de producción: 2023
- Número de episodios: 10 de 23 minutos aproximadamente
- Creada por: Jim Cooper y Jeff Dixon