El catálogo de Netflix España es infinito, sin embargo, si en tu caso eres amante de las películas bélicas, y sobre todo, de aquellas que están basadas en hechos reales, hay una película en concreto que no te puedes perder (y no es un estreno).

Se trata de Narvik, un filme de guerra dirigido por Erik Skloldbjaerg que trata una historia en concreto: una batalla real que tuvo lugar en Noruega durante la Segunda Guerra Mundial.

Si amaste películas como Pearl Harbor, Salvar al soldado Ryan o La lista de Shindler, esta película dramática de menos de dos horas te hará trasladarte a otro momento histórico de gran importancia a través de la pantalla.

'Narvik'

Si bien es cierto que esta producción pasó desapercibida en su estreno en 2022, se trata de una película dramática y bélica que pone sobre la mesa uno de los mayores enfrentamientos de la Segunda Guerra Mundial.

Tal y como indican desde la plataforma de Netflix, la sinopsis corta de esta producción es la siguiente: "Con la batalla que supuso la primera derrota de Hitler como telón de fondo, un soldado noruego vuelve a casa y descubre un impactante secreto de su mujer."

También aportan el siguiente resumen: "8500 muertos. 65 navíos hundidos. 86 aviones derribados. La batalla de 62 días por el estratégico puerto de Narvik llegaría a conocerse como la primera derrota de Hitler".

El contexto histórico al que hace referencia esta película es, por tanto, la Batalla de Narvik, que tuvo lugar entre abril y junio de 1940, siendo este lugar de Noruega un punto estratégico de gran importancia debido a su puerto, muy importante para el transporte de mineral de hierro desde Suecia, un recurso realmente decisivo para la industria bélica durante la Segunda Guerra Mundial.

En consecuencia, Hitler quiso hacerse con este puerto. Sin embargo, las fuerzas aliadas acudieron al rescate de los noruegos y lucharon contra los alemanes en una serie de combates terrestres y navales para evitar esta ocupación.

Durante un tiempo, las fuerzas aliadas lograron liberar Narvik temporalmente. Sin embargo, poco tiempo después debido a la caída de Francia, los aliados tuvieron que retirarse, dejando a los noruegos solos bajo ocupación alemana hasta el final de la guerra.

En cuanto a la trama de la película, nos encontramos con una familia noruega atrapada en medio del conflicto. Más concretamente, nos encontramos ante dos protagonistas: por un lado, un soldado noruego que debe defender a su país contra la invasión alemana, y por otro lado, a su esposa que debe luchar también, en este caso, por sobrevivir en la ocupada ciudad de Narvik.

En consecuencia, la importancia de la película reside en que se aborda el tema de la invasión tanto desde el punto de vista militar como desde el punto de vista civil, mostrando el impacto de la guerra, no sólo en los soldados, sino también en la vida cotidiana de las personas comunes.

Y en lo que respecta al reparto de esta película noruega, sus actores principales son los siguientes, tal y como indican también desde la propia plataforma de Netflix España: Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbø, Christoph Gelfert Mathiesen, Henrik Mestad, Mathilde Hotedahl Cuhra, Stig Henrik Hoff, Kari Bremmes, Christoph Bach, Ollie Campbell, Holger Handtke, Magnus Dugdale, Edvard Lie Aalstad y Øyvind Trøite.

En cuanto a la recepción de la película, esta ha sido elogiada por diversos motivos, entre ellos, por la representación realista de los eventos históricos, así como por la capacidad de poner un enfoque en los aspectos humanos de la guerra.

Igualmente, este filme también ha sido elogiado por las interpretaciones de los actores que, si bien es cierto que no son muy conocidos en España, conforman un espectacular elenco.