Si algo demuestra nuestra galería es que puedes ponerte la medalla de mejor vestida -o vestido- sin necesidad de abusar de marcas extranjeras: Amaia Salamanca (Pronovias), Macarena Gómez (Teresa Helbig) , Javier Rey (Pedro del Hierro), Hugo Silva (Paco Varela) y Juana Acosta (Basaldúa) apuestan por la moda española.
Lo que está claro es que nuestras estrellas encuentran el estilo -y mucho- en la misma ciudad en la que trabajan. Sin necesidad de trasladarse tienen al alcance de su mano las mejores tendencias de los diseñadores nacionales. También es cierto, que las marcas extranjeras más potentes -Versace, Armani, Gucci- reservan sus mejores modelos en exclusiva para los Oscar por lo que, aunque quieran, muchos de los vestidos están fuera de su alcance. Algunas actrices nacionales reclaman un cambio de fechas en los Goya, para que la gala se celebre en días posteriores a los Oscar. Así podrían tener mayor atención mediática y por parte del núcleo fuerte de la moda extranjera.
El que sí se movió fue el photo call, pero literalmente, por las groupies que persiguen a Pablo Alborán y que llegaron a reventar una ventana en busca de su ídolo.
En el mismo instante en que Úrsula Corberó enseñaba pierna, cual Angelina Jolie, y se abraza a su amiga Verónica Echegui. Ambas con el look más sexy y sugerente de la noche. Úrsula por su abertura y Verónica embutida en un escote iluminado por las lentejuelas de su vestido.
Un poco más que los políticos se paró Isabel Preysler con los medios. Nada comparable a Nieves Álvarez con su impresionante Georges Chakra haute couture y zapatos Louboutin con los que dejó claro que, a veces, la moda se traslada directamente desde la pasarela.
"Las comparaciones son odiosas. Hay que buscar nuestro propio camino", opinaba Asier Etxeandía en referencia a otras galas como los Oscar. El actor portaba un perfecto esmoquin con corte impecable de otra marca española. La firma elegida podría haber sido Dolce & Gabbana -como el de Miguel Ángel Silvestre- pero optó por Lander Urquijo, con tienda en el Barrio Salamanca de Madrid. A tiro de piedra del consumidor.
Javier Rey dio una lección con su maxi pajarita de terciopelo, al igual que Diego Martín y Aldo Comas, ambos de Avellaneda.