A Steven Spielberg le ronda una idea: cuando Harrison Ford cuelgue su látigo, Indiana Jones debería ser protagonizada por una mujer. Así lo ha manifestado en declaraciones a The Sun. El cineasta ha explicado que está “bastante seguro” de que Indiana Jones 5 será la última aventura con Harrison Ford como héroe, pero sostiene que “la franquicia continuará después de eso”, y con cambios importantes. “Cambiaremos el nombre de Jones por Joan, y no hay nada malo en eso”, apostilló.
Spielberg ha contado que conoció a su esposa Kate Capshaw cuando ella intervino en el reparto de Indiana Jones y el Templo de la Muerte, así que se ha dejado calar por sus experiencias e influencias. “He tenido mucha suerte de ser influenciado por mujeres. A muchas de ellas las amo locamente, como a mi madre y a mi esposa”.
El mes pasado, el director confirmó que Indiana Jones 5 empezaría a rodarse en abril de 2019 en Reino Unido, igual que su actual película Ready Player One, que se grabó en Birmingham. “Lanzaremos Indiana Jones 5 antes de pasar a mi nueva versión de West Side Story”.