El productor de Hollywood Harvey Weinstein se va a entregar este viernes ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales, según han informado medios locales. Según The New York Times o Daily News, Weinstein se pondrá en disposición de las autoridades judiciales a raíz de una causa abierta en su contra por la Fiscalía de Manhattan, una de las que han iniciado pesquisas sobre el tema.
Al menos existe otra investigación en curso contra él en Los Ángeles (California), y el miércoles surgieron versiones que aseguran que los fiscales federales han iniciado sus propias pesquisas.
Más de 70 mujeres han acusado al cofundador del estudio Miramax y Weinstein Co de abusos sexuales, incluyendo violaciones. Estas acusaciones se han transformado en el movimiento #MeToo a través del cual cientos de mujeres han denunciado publicamente haber sufrido abusos de hombres poderosos en los negocios, en las instituciones o en la industria del entretenimiento.
Weinstein ha negado haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con alguna de estas mujeres. El productor se enfrentará a al menos una acusación, la de Lucia Evans, una aspirante a actriz que reveló a The New Yorker que Weinstein la forzó a mantener sexo oral en 2004, según informa el Daily News.