Preparaos porque en los próximos días sólo vais a oír hablar de una película. Se llama El hoyo, y es un filme español que se presento en el Festival de Toronto en septiembre del año pasado. Allí ganó el premio del público y desde Netflix tuvieron claro que era una apuesta buenísima para aumentar el contenido de su plataforma. Antes de que terminara el festival ya la habían comprado.
También ganó en Sitges, y fue nominada al Goya a la Mejor dirección novel y al Feroz a la Mejor película dramática. Pese a todo en salas no fue un éxito, pero estaba claro que en Netflix iba a tener una segunda vida, y justo llega en el momento de más consumo de contenido, con la gente confinada en casa por la pandemia del coronavirus.
El hoyo es una distopía dirigida por Galder Gaztlu-Urrutia y que presenta una especie de cárcel dividida en niveles que sólo tienen dos habitantes. Cada día una plataforma llena de comida baja y se queda dos minutos en cada nivel. Las personas de cada nivel deberán decidir lo que comen y lo que hacen con la restante, que bajará al siguiente nivel. Una crítica al capitalismo y a la sociedad feroz y una propuesta original que es una gran recomendación en estos días que parecen distópicos.
Noticias relacionadas
- La comedia que ya tenías que haber visto: recomendación durante el encierro, día 2
- Estas adolescentes te van a alegrar la cuarentena: recomendación durante el encierro, día 3
- ¿El cine español es malo? Aprovecha y descubre a Saura: recomendación durante el encierro, día 4
- La serie que mejor retrató la especulación en España: recomendación durante el encierro, día 5