Este mediodía se conocía la noticia de la muerte de Verónica Forqué. La actriz se ha quitado la vida en su domicilio de Madrid. Forqué dejó una huella imborrable en el cine nacional, con papeles que fueron desde la comedia hasta la transgresión social, haciéndola merecedora de los más prestigiosos galardones cinematográficos en nuestro país.
La saga de los Forqué alimentó las aspiraciones artísticas de la joven. Su padre, José María Forqué, fue uno de los directores más importantes del séptimo arte patrio. Fue precisamente el patriarca el que animó a su hija a estudiar una carrera "seria", además de la de interpretación.
Así empezó a cursar los estudios de psicología, compaginándolos con los de interpretación, aunque la segunda se acabaría convirtiendo en su ocupación principal y su gran amor. Estas son algunas de las películas que encumbraron su carrera cinematográfica, grabada a fuego en la retina de los espectadores españoles. Los papeles que hicieron de la intérprete uno de los referentes más importantes de nuestro cine.