Milena Smit es una de las grandes promesas del nuevo cine español. Tras ser nominada al Goya por sus dos primeros trabajos en la gran pantalla, No matarás y Madres paralelas, la actriz de 25 ya tiene a punto su tercera película. Libélulas se verá por primera vez dentro de sección Zonazine de la 25 edición del Festival de Málaga que se celebrará desde mañana al 27 de marzo. La película supone el debut en el cine de Luc Knowles, un realizador que se ha formado en la industria del videoclip y la publicidad antes de dar el salto al cine.
Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.
Según Knowles, "Libélulas es un drama social, ubicado en un barrio periférico donde los recursos y las oportunidades son limitadas. Es un retrato de una generación perdida que intenta encontrarse, en esa edad en que la vida explota y empieza a volverse seria. Pero, por encima de todo, y es lo que hace que la película sea universal, es una historia de amistad".
Milena Smit está rodando actualmente para Netflix la miniserie La chica de nieve, adaptación del best-seller de Javier Castillo. La actriz de Elche tiene pendiente de estreno Alma, la serie de Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone y guionista de las primeras películas de Juan Antonio Bayona) y la película Tin & Tina, coprotagonizada por Jaime Lorente. En Libélulas está acompañada por Olivia Baglivi, una actriz que estará por partida doble en Málaga gracias a la película Las niñas de cristal, de Jota Linares.
También te puede interesar...
• ‘DMZ’, una aceptable adaptación del cómic de DC que no tiene tiempo de exprimir su potencial
• El auge de las series basadas en hechos reales que se pueden leer en la Wikipedia