A pesar de haber recibido críticas fulminantes por parte de los medios especializados, Morbius ha logrado en tan solo su fin de semana de estreno recaudar más de lo que costó. La nueva película de Marvel Studios y Sony, protagonizada por Jared Leto, recaudó un total de 39,1 millones de dólares en Estados Unidos y 84 millones a nivel internacional, frente a los 75 que tuvo que desembolsar el estudio por ella.
Dirigida por Daniel Espinosa, la película de superhéroes se adentra de nuevo en el universo de Spider-Man, que después de situar al hombre araña y a Venom en la misma línea temporal, decide dar un giro más oscuro al género y presentar a un nuevo personaje de los cómics: Morbius. Siguiendo los pasos del protagonista, pronto descubrimos que tiene una rara enfermedad mortal en la sangre y que en realidad es un vampiro.
La película ha sido número 1 en taquilla en hasta 42 países, aunque todavía no ha llegado a los mercados de Holanda, Hong Kong o China. Junto a las prometedoras escenas post-créditos, estos números podrían dejar claro no solo el éxito de la producción, sino también garantizar que volvamos a tener noticias del oscuro y vampírico protagonista.
Por contextualizar, las otras películas del universo Spider-Man, Venom y Venom: Habrá matanza, , que tampoco recibieron demasiadas buenas críticas, debutaron en cines con 80 y 90 millones de dólares, respectivamente. Spider-Man: No Way Home consiguió nada menos que 587,2 millones de dólares y se convirtió en el tercer mayor estreno de la historia.
La crítica y los números dicen cosas diferentes
Los medios especializados y los espectadores no se ponen de acuerdo, y aunque Morbius se haya ganado un hueco como uno de los grandes estrenos del pasado fin de semana, los críticos opinan lo contrario. Así se ve reflejado en portales como el de Metacritic, donde la audiencia media aprueba el largometraje con un 6,5 y la media de la crítica de los medios solo llega al 36 por ciento.
También se puede ver una opinión similar en otras webs como Rotten Tomatoes, donde los críticos le dan un 17 por ciento de calificación, mientras que los espectadores le otorgan de manera generosa una C+ (equivalente a un aprobado alto) o 67 por ciento.
'Sonic 2: La película' fue también un acierto en taquilla
Después del pistoletazo de salida que ha tenido Morbius en las salas de cine, la película que le sigue de cerca es Sonic 2: La película. La secuela del erizo azul de Paramount también tuvo un debut más que aceptable y ya ha alcanzado los 25,5 millones de dólares en hasta 31 mercados. Esto también se compara a lo que alcanzó The Batman, superando los 700 millones de dólares en todo el mundo.
Al igual que Morbius, Sonic 2: La película también ocupó el primer puesto en varios países y tuvo un gran comienzo y presencia en los mercados internacionales, donde destacan los números de Reino Unido (6,4 millones de dólares), Francia (5,7 millones), Australia (2,8 millones), España (2,2 millones de dólares) y Alemania (2,1 millones), además de Suecia, República Checa, Austria, Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda, Eslovaquia y Sudáfrica, que también la posicionaron en primer lugar.
Estas cifras pueden asegurarse un aumento aún mayor con la llegada de las vacaciones la semana que viene, donde también se incorpora a la cartelera el estreno de Warner Bros Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. También de la misma productora, la mencionada The Batman ya ha superado los 700 millones de dólares en la recaudación, llegando a los 710,5 millones en todo el mundo.
También te puede interesar...
• Oscar Isaac: "Sería un sueño trabajar con Almodóvar y hacer mi primera película en español"