La secuela de Joker podría ser un musical y Lady Gaga su Harley Quinn. La cantante y protagonista de películas como La Casa Gucci o Ha nacido una estrella está en negociaciones para interpretar al personaje junto a Joaquin Phoenix en la película de Todd Phillips.
Si las negociaciones llegan a buen puerto, esta Harley Quinn sería una versión sin relación con el personaje que interpreta Margot Robbie en películas como El Escuadrón Suicida. Phillips y Scott Silver (que repite como coguionista) ya demostraron estar interesados en hacer una adaptación libre de este universo en la primera película, pero en términos generales, en los cómics el Joker mantiene una relación intermitente y abusiva con Harley Quinn, su psiquiatra en una institución mental conocida como Asilo Arkham, la cual se convierte en su compañera de fatigas.
Aunque no se han ampliado detalles del proyecto desde que su director confirmó en sus redes sociales que estaba en marcha, la inclusión de un personaje como Quinn en esta segunda parte encaja con el título anunciado para la secuela, Folie à dos. Este es un término francés con el que se conoce en psiquiatría a un raro trastorno psicótico compartido, en el que un síntoma de psicosis es transmitido de un individuo a otro.
Todd Phillips ya ha trabajado previamente con Lady Gaga en Ha nacido una estrella, película de la que fue productor y que le valió a la artista una nominación al Oscar como mejor actriz protagonista. La noticia del fichaje de Lady Gaga fue anunciada en exclusiva por Hollywood Reporter.
También te puede interesar...
- Las 20 películas que se estrenarán en el verano de 2022 y más ganas tenemos de ver
- Disney mantiene el beso lésbico en 'Lightyear' pese al veto en varios países: "Es importante para el estudio"
- ''Jurassic World: Dominion', exceso y mucha acción en un final que no se atreve a explotar su premisa