Mariano Rajoy debutará como actor en el cine con la película Mi otro Jon. El ex presidente del Gobierno de España se estrena en la interpretación por una buena causa: dar visibilidad al cuarto proyecto cinematográfico solidario de Paco Arango que destinará todos sus beneficios a mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina, de la que es presidente, y a los damnificados por el volcán de La Palma.
El rodaje de Mi otro Jon acabó el 3 de septiembre en La Palma, tras siete intensas semanas de trabajo en Madrid y en “la isla bonita”, donde se ha localizado el film para dar apoyo y visibilidad a los afectados por la erupción del volcán, que casi un año después siguen sufriendo sus consecuencias. Ese objetivo solidario ya estuvo presente en sus tres anteriores películas: Maktub, Lo Que De Verdad Importa y Los Rodríguez y el Más Allá, gracias a las cuales el director recaudó y donó más de 7 millones de euros.
Los orígenes de Mi otro Jon se remontan varios años en el tiempo, cuando Arango se inventó en una cena una historia increíble para apaciguar con humor los dolores que confesó sentir su madre en su cuerpo con sus 88 años: un lugar donde alquilaban otros cuerpos para casos como el suyo, y así poder disfrutar haciendo locuras unos días, aunque añadió, “por desgracia mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y no me parecía muy apropiado para ti…”. En aquel momento, además de dibujarle una sonrisa a su madre, sin él saberlo, empezó a gestarse el guion de su cuarta película: Mi otro Jon.
[Una mirada a la figura de Isabel II de Inglaterra a través 5 momentos clave de 'The Crown']
Carmen Maura interpreta en la película a Merche, una traviesa mujer que ante la noticia de su grave enfermedad decide cumplir sus últimos deseos. Entre ellos está ver el mar por última vez. Por eso invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje. Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Aitana Sánchez Gijón) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño. Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura provista de grandes dosis de ternura.
Además de Rajoy, Mi otro Jon también tendrá un cameo muy especial: la película supone la primera aparición en una película de Ana Obregón desde el estreno de Santiago Apostol en 2017.