El estadounidense Coolio ha sido encontrado sin vida en el suelo de su baño a los 59 años de edad. El músico pasó a la historia de la cultura pop como autor de Gangsta's Paradise, la canción central de la película Mentes peligrosas. El rapero ha sido encontrado en el baño de la casa de un amigo, al que estaba visitando en Los Ángeles. Los paramédicos no han encontrado restos de drogas o pruebas de ingesta de estupefacientes en la habitación. 

Nacido el 1 de agosto de 1963 en Pensilvania bajo el nombre de Artis Leon Ivey Jr., Coolio se trasladó a California y se unió a la banda de hip-hop WC and the Maad Circle en 1991. Un año después de iniciar su carrera en solitario, en 1995, recibió la gran oportunidad de su carrera cuando le ofrecieron encargarse del tema principal de la película Mentes peligrosas, un popular drama en el que Michelle Pfeiffer interprataba a una profesora que empezaba a trabajar en un problemático instituto de California.

La canción le reportó un Grammy a la mejor actuación de rap en solitario y fue un fenómeno de ventas. A pesar de haberse estrenado hace ya 27 años, la canción acumula actualmente más de mil millones de escuchas en Spotify, 50 veces más que el resto de canciones del rapero. 

"Se me rompe el corazón al enterarme del fallecimiento del talentoso artista @coolio. Una vida truncada demasiado corta. Como algunos de ustedes sabrán, tuve la suerte de trabajar con él en Mentes peligrosas en 1995. Ganó un Grammy por su brillante canción para la banda sonora, que creo que fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito. Lo recuerdo siendo más amable que otra cosa. 30 años después todavía me dan escalofríos cuando escucho la canción. Le mando amor y luz a su familia. Descanse en el poder, Artis Leon Ivey Jr.", se despedía Michelle Pfeiffer en sus redes sociales. 

Coolio también hizo de actor en películas y series televisivas como Martin (1995), Sabrina, cosas de brujas (1996), Batman & Robin (1997), La niñera (1998), Tyrone (1999), Midnight Mass (1999), Embrujadas (2002), Star-ving (2009), Futurama (en dos ocasiones, 2001 y 2010) y “Gravity Falls” (2012).