Tras más de dos décadas como proyecto en las mesas de Hollywood, la secuela de Gladiador de Ridley Scott parece que pronto será una realidad. El proyecto de Paramount estará dirigido por el propio Scott y el estudio está en negociaciones con Paul Mescal para el papel principal de la película.
Gladiador 2 continuaría la historia de la cinta ganadora del premio Oscar a la mejor película en 2001, que seguía a Maximus Decimus Meridius (Russell Crowe), un antiguo general que se ve obligado a convertirse en gladiador bajo el mandato de Commodus (Joaquín Phoenix), un parricida autoproclamado Emperador de Roma.
Aunque no se han dado a conocer detalles sobre el proyecto, por lo que se sabe de intentos previos de materializar esta secuela, la trama estaría centrada en Lucius, el hijo de Lucilla, interpretada por Connie Nielsen, y sobrino del Commodus de Phoenix, papel que estaría a cargo de Mescal.
'Gladiator’: cinco curiosidades que no sabías de la mítica película en su 20 aniversario
David Scarpa, que trabajó con Scott en Todo el dinero del mundo y en la próxima película de ambos sobre Napoleón Bonaparte, es el responsable de escribir el guion. En Napoleon, Scott también volvió a trabajar con Phoenix, en la piel del famoso emperador francés, acompañado por Vanessa Kirby interpretando a la emperatriz Josefina.
Este fichaje marcaría un hito significativo para Mescal, que conquistó a crítica y público en la serie de Hulu Normal People, con una interpretación que le valió un premio BAFTA y una nominación al Emmy como mejor actor de miniserie. La nueva película de Ridley Scott sería la primera producción de un gran estudio en la que estaría vinculado el actor británico, que ha tenido recorrido en películas de autor estrenadas en festivales de cine de clase A como La hija oscura, de Maggie Gyllenhaal, que se estrenó en Venecia; y Aftersun, de Charlotte Wells, en Cannes.
Galdiator fue una coproducción con Universal, por lo que este estudio tiene ahora la opción de coproducir la secuela una vez que el proyecto sea firme. En su paso por salas, la película recaudó 460 millones de dólares en taquilla y obtuvo once nominaciones a los Oscar, de los cuales ganó cinco estatuillas, incluyendo mejor película y mejor actor para Crowe.