Warner Bros y DC han aprovechado el gran escaparate de la Super Bowl para lanzar el primer tráiler de The Flash, la esperada película que había retrasado su estreno por las polémicas alrededor de su protagonista, Ezra Miller. El estreno se ha confirmado para el 16 de junio, y sus espectaculares primeras imágenes demuestran por qué la compañía ha luchado tanto por mantener a flote el proyecto, a pesar de los problemas de conducta del actor que encarna al superhéroe.
The Flash cuenta cómo chocan los mundos cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.
A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?
Y ese nuevo Batman no es otro que el que interpreta Michael Keaton, que vuelve al universo DC para ponerse el traje del mítico superhéroe. En The Flash, veremos a dos Barry Allen, dos Batman, pues también vuelve Ben Affleck, a la Supergirl que entra en la nueva etapa de DC, interpretada por Sasha Calle. La española Maribel Verdú interpreta a la madre de Barry, y salvarlas es una de las razones que hace que se rompa el espacio tiempo y que colisionen dos realidades.
The Flash, que ha tenido un presupuesto de 200 millones de dólares, estuvo en peligro cuando empezaron a hacerse públicos los polémicos y erráticos problemas de conducta de Ezra Miller, que fue arrestado en varias ocasiones por robos, agresiones y varios actos delictivos. A pesar de ello, Warner nunca puso en duda la viabilidad de su estreno pues, además, parece ser el proyecto que marca el reinicio del nuevo universo cinematográfico de DC.
El reparto también cuenta con Michael Shannon (Bullet Train, Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia), Ron Livingston (Loudermilk, Expediente Warren: The Conjuring) y Kiersey Clemons (La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Sweetheart), entre otros. La película está dirigida por Andy Muschietti (IT, Mamá).
'The Flash' se estrena en cines el 16 de junio.