Super Mario Bros: La película ha hecho historia como el mejor estreno de una película de animación y teniendo en cuenta el éxito que ha tenido en taquilla -y lo que ocurre en su escena postcréditos-, muchos de sus fans ya se preguntan cuál será el futuro de la película, que podría tener una secuela, aunque no haya sido confirmada.
Basada en el icónico videojuego de Nintendo -que colabora con Illumination para esta adaptación-, el largometraje sigue a los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, que mientras trabajan en una avería subterránea, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico.
Sin embargo, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.
De una manera similar a los videojuegos, Mario y su grupo de amigos tienen que evitar que Bowser destruya el Reino Champiñón y ha cautivado a muchos de los fans de los personajes, que ya se preguntan si habrá una continuación. Algo que es muy probable, sabiendo la gran cantidad de juegos que protagonizan los hermanos fontaneros. Esto es todo lo que sabemos al respecto.
Esto es todo lo que sabemos, por ahora. Cuidado con los spoilers si no habéis visto la película.
Nintendo busca una franquicia
Super Mario Bros 2 no ha sido confirmada oficialmente ni por Nintendo ni por Illumination, pero podría estar más cerca de recibir la luz verde de lo que parece.
Ya en mayo de 2021, Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, explicaba que esperaba que surgieran varias películas de la colaboración de su compañía con Illumination y esta intención se respalda con los deseos del reparto original, que también expresó abiertamente su esperanza de que esto acabe ocurriendo.
Otro factor a tener en cuenta es que la película está producida junto a Illumination, una compañía conocida por haber hecho numerosas secuelas de sus largometrajes como Gru, mi villano favorito, Canta o Mascotas. Si todo va bien, Super Mario Bros solo tendría que mejorar sus cifras en taquilla, que ya son increíblemente buenas con 377,5 millones de dólares durante los cinco primeros días en cartelera.
Además, también existe la posibilidad de sacarle partido a la posible franquicia con spin-offs sobre Donkey Kong o Luigi, entre muchas otras opciones que ya se podrían estar barajando.
[Quentin Tarantino revela por qué en sus películas no hay escenas de sexo]
Sinopsis
Además de presentar de forma acertada una historia y personajes originales, Super Mario Bros también hace mucho para configurar una posible continuación, que podría comenzar a narrar a partir de lo que ocurre en las dos escenas postcréditos -que se consideran como spoilers de la película para los que no la hayan visto-.
La primera de ellas muestra a Bowser, que se volvió diminuto y está atrapado en una jaula en el castillo de la Princesa Peach. Esto podría indicar la intención de los creadores de la película de que Jack Black vuelva a interpretar al villano en un futuro.
La segunda escena muestra un huevo de Yoshi, que podría adelantar el posible debut del entrañable personaje en la posible secuela.
El hecho de que el huevo aparezca en Brooklyn también sugiere que Mario y sus amigos regresarán al mundo real, algo muy sorprendente, porque los hermanos se mudaron al Reino Champiñón al final de la película.
Posible fecha de estreno
Es complicado saber cuándo podría estrenarse Super Mario Bros 2, pero podría calcularse conociendo la trayectoria que siguió la primera parte y sabiendo que Illumination Entertaiment tiende a estrenar las secuelas de sus películas con relativamente poco tiempo de margen entre ellas.
Gru 2. Mi villano favorito llegó a los cines solo tres años después de la película original y Gru 3. Mi villano favorito se estrenó cuando pasaron cuatro años de la segunda parte; y por otro lado, Mascotas 2 llegó tres años después de la primera película.
Por eso, si la secuela protagonizada por Mario sigue el mismo camino, podría estrenarse en algún momento de 2026 ó 2027. Sin embargo, existe la posibilidad de que tarde aún más, al igual que ocurrió con su predecesora, que se hizo de rogar por tener una animación más compleja. Si fuera el caso, habría que esperar hasta 2028 ó 2029 para ver la secuela.
Reparto
Super Mario Bros cuenta con un reparto repleto de estrellas y lo más lógico y probable sería que todos regresaran para la segunda parte. Si todo va bien, es posible que los actores Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Keegan-Michael Key, Seth Rogen y Jack Black, entre otros, vuelvan para las nuevas aventuras de Mario y compañía.
Lo que también podría ser una posibilidad es la futura participación de Pedro Pascal en la secuela. Jack Black quiso hacer un guiño al intérprete recientemente, sugiriendo que podría interpretar a Wario en la continuación.