El próximo 4 de agosto se estrena en cines De perdidos a Río, la nueva comedia de Joaquín Mazón (Cuerpo de élite, La vida padre) que protagonizan Pablo Chiapella (La que se avecina), Esther Acebo (La casa de papel), Carlos Santos (Lo dejo cuando quiera) y Fran Perea (El Vecino).
En ella, Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, que parece haber muerto en extrañas circunstancias.
Sin embargo, cuando llegan a Brasil, se dan cuenta de que nada es lo que parece. Mateo, "el muerto" ha huido, su casa está patas arriba y una de sus exnovias lo está buscando desesperadamente.
Con motivo de su estreno en cines, SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL adelanta un vídeo en exclusiva de una de las escenas de la película. En ella, uno de los protagonistas emprende una persecución, reaccionando un poco tarde a un robo.
Esta comedia está dirigida por Joaquín Mazón a partir de un guion de Antonio Mercero (15 años y un día), Daniel Corpas (El Ministerio del Tiempo) y Juana Macías (Bajo el mismo techo), que a su vez está basado en una historia original de Jean Christophe Gra.
En palabras de su productor José Alba, los espectadores encontrarán una película que también se puede definir como "una luminosa, dinámica y gamberra comedia de colegas en plena crisis de madurez".
Además, pretende renovar el discurso sobre la inmadurez conjugando su mirada gamberra con la ambición emocional, en un contexto de humor disparatado, y resultando en un viaje desternillante y crepuscular del mejor cine de comedia de nuestro siglo.
Junto a Pablo Chiapella, Esther Acebo, Carlos Santos y Fran Perea, completan el reparto Kira Miró (Los abrazos rotos, Crimen Ferpecto), María Botto (Malnazidos), Carlos Areces (Muchachada Nui) y Jorge Cremades, uno de los influencers más seguidos en España.
"Cuando leí el guion de De perdidos a Río inevitablemente me vinieron a la cabeza las clásicas Buddy Movies que todos conocemos, donde los protagonistas viven una loca aventura juntos que les hace evolucionar como personas. Más allá de esto, al ahondar en los personajes descubrí que, sin olvidar esos referentes, podemos y debemos buscar la identidad propia de nuestra historia", reconocía el director del filme Joaquín Mazón.
"Partiendo de una fantástica premisa que mezcla misterio y aventura, nos reiremos y sufriremos con este grupo de amigos que se alejan de sus ordinarias vidas e inician un viaje que les cambiará para siempre", agregaba.
La película se ha rodado en varias localizaciones de las Islas Canarias y de Río de Janeiro y es una producción deJosé Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films y La Claqueta PC, Mozi Capital, y de AIE y SPI en asociación con Sony Pictures International Productions. Odile Antonio-Baez y Sara Gómez participan como productores ejecutivos.